La XVIII edición del Trofeo Hotel Carlos I Silgar arranca hoy en Sanxenxo. Y lo hace como una cita de alto nivel con los cruceros, que este año vuelve a ser Campeonato Gallego de la modalidad ORC.

En su denominación de Regata Ruta de la Islas, creada hace ya 30 años por el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Hotel Carlos I Silgar y el club sanxenxino organizan tres jornadas de competición con un programa de pruebas, que contemplan desde recorridos costeros hasta pruebas técnicas montadas al viento, con los clásicos barlovento-sotavento.

El primer día, y en función de las condiciones de mar y viento, el Comité de la regata intentará celebrar una prueba costera corta, con Top de salida a las 16.30 horas, desde las inmediaciones de la playa de Silgar.

Algo más de 40 embarcaciones han confirmando su participación en el Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una flota que será dividida en función de su rating (coeficiente entre tamaño y capacidad vélica) en 5 divisiones, con los Grupos del ORC que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el OPEN, barcos auténticamente NO Competitivos en los anteriormente mencionados.

El trofeo de Sanxenxo pone en valor, un año más, el título de campeón gallego absoluto de Cruceros ORC.