El Pontevedra tiene esta tarde una nueva cita amistosa de preparación con un rival de Segunda División en frente como es el Sporting de Gijón.

A partir de las 19 horas los granates se enfrentarán a su segunda partido amistoso de la pretemporada en casa después de la contundente derrota ante un rival mucho más rodado y de superior categoría como el Deportivo y de las victorias ante Coruxo y Arosa del Trofeo Carneiro ó Espeto de Moraña que se adjudicaron el pasado sábado.

La plantilla pontevedresa quiere continuar con las buenas sensaciones dejadas hace unos días a costa de un rival que acaba de bajar de Primera División y en el que el capitán de la nave para trabajarse el retorno a la máximo categoría estatal es el ex del Celta de Vigo, Paco Herrera.

Por parte de los asturianos vendrán jugadores que el año pasado estuvieron jugando en Primera División como Álex Bergantiños, Lora, Canella o Isma López. El Sporting jugará en Pasarón su sexto amistoso después de ganar a Guijuelo, Rácing de Ferrol y Ponferradina y caer contra el Celta y el Barakaldo.

Las taquillas estarán abiertas para la adquisición de entradas estarán abiertas desde hora y media antes del encuentro para aquellos que no tengan aun el carnet de socio para acceder al choque gratuitamente. Los precios serán los mismos que contra el Deportivo de La Coruña, 16 euros en Tribuna, 12 en Preferencia y 8 en Fondo para mayores de edad, 5 para juveniles y 3 para infantiles.

Será la última ocasión para ver en casa a los jugadores pontevedreses antes de que comience la liga ya que el próximo duelo en el que el Pontevedra actuará como local será ya en la visita del Rápido de Bouzas (27 de agosto) en la segunda jornada de la liga.

Marcos Álvarez

Si no hay recaídas de última hora, el partido de hoy significaría el debut del fichaje Marcos Álvarez vestido de granate. El ex del Boiro todavía no se ha estrenado debido a una sobrecarga muscular que le ha mantenido fuera de los ensayos hasta hoy. El lateral Miguel Ángel también puede reaparecer tras no estar disponible para jugar en Moraña.

Por lo demás, tres jugadores pidieron el cambio el pasado sábado debido a sendas molestias musculares por la gran carga de trabajo de la pretemporada. Etxániz, Mouriño y Prosi están pendientes de la evolución de sus dolencias para ser o no alineados en el choque. En ningún caso se cometerán riesgos con ninguno de ellos.