El Pontevedra vuelve a casa mañana para poner en juego la cuadragésimo primera edición del trofeo Ciudad de Pontevedra, que este año ha cambiado el orden de juego con respecto al Luis Otero por cuestiones de agenda del Deportivo de La Coruña.

Tras varias semanas negociando con un conjunto de la máxima división del fútbol portugués, el club granate dio un giro en la búsqueda de un rival de altura para concretar el segundo y último amistoso del verano en su estadio contra un histórico del fútbol español como el Sporting de Gijón.

Los asturianos se enfrentarán al Pontevedra mañana a las 19 horas por primera vez desde la temporada 2004-2005, cuando lo hicieron en liga en Segunda División. El partido fue presentado ayer en el concello pontevedrés por la presidente granate, Lupe Murillo, y la concelleira de deportes Anxos Riveiro.

Murillo dijo en la presentación que confiaba que la categoría y el nombre del rival, recién descendido esta temporada de Primera División, consiga atraer a un buen número de aficionados al campo tal y como ocurrió el 25 de julio contra el Deportivo de La Coruña. "Siempre intentamos buscar algo interesante y atractivo para que nuestros socios y aquellos que todavía no lo son puedan acercarse a Pasarón a ver a aquellos jugadores de los que vamos a disfrutar a lo largo de la temporada. Esperamos que la gente disfrute, es un buen partido y debemos agradecerle al Sporting de Gijón su disponibilidad para acercarse a Pasarón. Sabemos que la hora no es muy buena pero es la que ellos nos solicitaron por circunstancias de calendario", dijo la presidenta.

La dirigente granate también tuvo palabras de agradecimiento para sus aficionados por el caluroso recibimiento que le dieron al equipo en el primer partido amistoso del verano y dijo que "había casi tres mil personas en Pasarón en un día festivo y de playa, eso significa que al final el fútbol tiene tirón".

Las entradas para el encuentro tendrán el mismo precio que contra el Deportivo. Los aficionados adultos de 16 euros en Tribuna, 12 en Preferencia y 8 en cualquiera de los dos fondos del estadio. La entrada juvenil tiene un precio único de cinco euros y la infantil de tres. Los socios que ya tengan en su poder el abono de esta temporada 2017-2018 podrán acceder con él al choque sin pagar nada de forma adicional.