El internacional danés Andrew Hjulsager espera tener "un rol más importante" en el Celta después de superar el periodo de adaptación al equipo que consideraba tras llegar a Vigo en enero pasado procedente del Brondby. "Espero jugar más que la pasada temporada. Cuando fiché sabía que necesitaría un tiempo de adaptación al país y al equipo pero en los últimos partidos de la pasada Liga ya me sentí muy bien. Esta temporada espero tener un rol más importante y marcar más goles", indicó el atacante escandinavo, que afronta el nuevo curso con buenas expectativas, tanto en el plano personal como en el colectivo.

El centrocampista cree que el Celta tiene un equipo "muy fuerte" para hacer algo "importante" en la Liga. "Mantenemos a mucha gente del año pasado, cuando hicimos un gran temporada en Europa, y los nuevos tienen muy buena pinta", dijo.

Hjulsager no quiso valorar el posible fichaje del sueco Sam Larsson, del Heerenveen, favorito del club para reforzar la banda. "No pienso en quién va a venir, sólo pienso en lo que le puedo dar al equipo", señaló.

El danés sí dio su opinión sobre su nuevo compañero, el eslovaco Stanislav Lobotka, al que conoce de la liga danesa. "Es muy bueno con el balón, piensa muy rápido y es un creador de juego", apuntó.

El jugador danés restó importancia a la juventud del Celta porque, en su opinión, la calidad es preferible a la experiencia. "En el fútbol, lo importante no es la edad sino la calidad de los jugadores", destacó.