La plantilla de Celta se encuentra ya en Inglaterra para realizar una ambiciosa concentración de pretemporada de 11 días que Juan Carlos Unzué se propone emplear para avanzar en la puesta a punto del equipo con un intenso programa de entrenamientos que incluye tres partidos amistosos antes rivales de progresiva relevancia.

El preparador celeste ha desplazado a la isla a 25 futbolistas, incluidos el descartado Álex López y los canteranos Diego Alende, Brais Méndez y Diego Pampín. El grupo se completará el domingo con la reincorporación de los chilenos Pablo Hernández y Marcelo Díaz, que cuentan con unos días más de permiso debido a su participación en la Copa Confederaciones celebrada en Rusia hasta bien avanzado el pasado mes de junio.

La expedición celeste está encabezada por el presidente, Carlos Mouriño, que se ha desplazado con el equipo a tierras británicas con la plana mayor del club. Antonio Chaves, director general de Celta, y Felipe Miñambres, director deportivo, han acompañado al mandatario a tierras británicas.

Juan Carlos Unzué dispondrá en esta tercera semana de trabajo de su plantel prácticamente al completo. Falta apenas el fichaje del atacante de banda solicitado por el técnico y definir el futuro de Marcelo Díaz, declarado transferible por el club y de momento sin ofertas sobre la mesa pero con buenas perspectivas de encontrar una salida consensuada, según la dirección deportiva.

La plantilla se concentró a primera hora de la mañana en A Madroa para desplazarse juntos hasta Peinador, donde la expedición tomó a las 10.30 horas un vuelo hasta el aeropuerto británico de East Midlands, en el centro del país. Desde allí, los celestes viajaron hasta el hotel de concentración, el lujoso Champneys Health Spa, en la apacible localidad de Ashby-de-la-Zouch (Condado de Leicestershire), donde el club montará los próximos días su cuartel general. La presencia del presidente Mouriño y sus principales ejecutivos entre los expedicionarios sugiere que Inglaterra será la base de operaciones desde la que trabajar para concretar el fichaje del futbolista de banda que resta para completar el plantel.

Hasta entonces, el equipo perseverará en la puesta a punto física y la asimilación del elaborado modelo táctico con el que Unzué se propone competir el próximo curso. Tras comer y descansar del viaje, Unzué dirigió una sesión vespertina de trabajo. Los entrenamientos proseguirán hoy con un doble turno, desde las 9.30, hora local, por la mañana, y las 18.30 por la tarde, horario que se repetirá mañana.

El sábado el Celta disputará su primer amistoso de la gira inglesa. Será en Griffin Park, a las 17.00, hora española, frente al Brentford, de la Championship (segunda inglesa) en el que milita el excéltico Jota Peleteiro. El club inglés ha promocionado el choque destacando al Celta como flamante semifinalista de la última Europa League.