El "defecto de forma" que la Federación Española de Baloncesto (FEB) alegó hace unos días para no admitir al Marín Peixegalego en la LEB Plata confirmó ayer sus consecuencias cuando, a pesar del recurso interpuesto por el club azul, el órgano directivo del básquet estatal decidió sortear el calendario de la competición sin contar con los marinenses.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) debe ahora estudiar las alegaciones del conjunto que preside Luis Santiago. Pero antes de que este recurso haya sido resuelto, la Federación ha optado por poner fecha y hora para los partidos de los equipos que, por el momento, integran la categoría.

Un movimiento que no ha sentado demasiado bien al máximo dirigente del club. Santiago recordaba ayer en redes sociales a la Federación Española de Baloncesto que se las tendrá que ver con el CSD y amenazaba con ir más allá si fuera preciso, lo que puede interpretarse como un recurso a la justicia ordinaria.

En todo caso, habrá que esperar a la resolución del organismo nacional, que podría obligar a volver a sortear el calendario si decreta que el equipo de Marín tiene derecho a participar en la liga de la que ha sido excluido.

Los gallegos no son los únicos que se han visto sorprendidos por la decisión de la Federación. Zornotza es otro de los afectados en LEB Plata y lo mismo de ocurre a Araberri en LEB Oro. Ambos equipos anunciaron que también recurrirían.