El próximo 27 de julio los miembros de la plantilla del Condes de Albarei Teucro están citados en Pontevedra para iniciar los entrenamientos de cara a preparar el regreso a la Liga ASOBAL. A partir de ahí comienzan semanas de entrenamiento físico y táctico con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de liga.

En cuanto al calendario de pretemporada, el equipo que dirige Quique Domínguez ya conoce las fechas de los partidos que jugará antes de que comience la competición oficial. El primero de los partidos amistosos lo disputará el conjunto azul en Porriño el jueves 10 de agosto, día en el que el los pontevedreses se estrenará jugando ante el Xico Andebol, equipo que esta temporada ha conseguido el ascenso a la Primera Divisón Portuguesa.

La segunda cita será en Tui el sábado 12 de agosto y en esta ocasión el rival será el Aguas Santas, la pasada temporada sexto clasificado en la liga portuguesa. Cuatro días después, el miércoles 16 de agosto, el Teucro jugará uno de los partidos más exigentes de la pretemporada, pues se medirá en Portugal con el ABC Braga, vigente campeón de la Taça Portuguesa y cuarto clasificado en liga.

Este duelo se repetirá en Pontevedra tres días más tarde, cuando el cuadro de Quique Domínguez reciba a un equipo que la pasada temporada disputó la EHF Champions League. Posteriormente, el último fin de semana de agosto el equipo pontevedrés viajará hasta O Rosal para participar en un torneo en el que participarán el Mecalia Atlético Novás, FC Porto y Frigoríficos del Morrazo. Así, el viernes 25 de agosto el Condes de Albarei Teucro jugará ante el FC Porto, subcampeón portugués, y el sábado jugará la final o el tercer y cuarto puesto del torneo.

Por último, el conjunto que dirige Quique Domínguez, en caso de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Galcia, que se disputará antes del 27 de agosto, jugará la fase final de la Copa Galicia, que aun no tiene una sede definida pero que se disputará los días 2 y 3 de septiembre.