El Concello de Pontevedra quiso destacar ayer la gran temporada de la "impresionante" cantera del Club Piragüismo Verducido Pontillón en una recepción que sirvió como homenaje a varios de sus palistas.

La cabeza visible de esta cantera es la palista Raquel Torres, que mañana parte hacia Hungría para participar en las Olimpíadas Júnior representando a España junto a otros tres palistas. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejal de Deportes, Anxos Riveiro, animaron a una Torres que admitió sentirse "nerviosa" aunque también ilusionada ante la competición.

Torres fue campeona de España cadete A K-1 5.000 en Sevilla. Además, acumula terceros puestos en la Copa de España K-1 1.000 metros como cadete A y en categoría B en la Copa de España 1.000 metros y en el Campeonato Nacional en distancia de 500 metros.

Asimismo, los otros palistas homenajeados fueron varios integrantes del K-4 que quedó subcampeón de España de Sprint Olímpico en la competición celebrada en Verducido hace apenas dos semanas en la distancia de 500 metros.

Samuel Villanueva Rodríguez es juvenil de primer año y acumula además un primer puesto en el gallego K-4. Valentín Sabarís Viéitez, juvenil B, es tercero gallego en K-2 1000 metros. Por su parte, Roi Carlés fue segundo en el mismo Campeonato de España de pista en el K-4 1.000 metros.