Águeda Cons sigue ampliando su palmarés. La nadadora pontevedresa volvió a demostrar en la segunda jornada del Campeonato de Europa Júnior que es una de las más firmes promesas de la larga y media distancia de la natación no solo española, sino continental.

Si el pasado miércoles Cons logró ser plata en los 800 metros libres, ayer logró subir de nuevo al segundo escalón del podio en la prueba de 400. Águeda tan solo fue inferior a la húngara Ajna Kesely, que con un 4:08.25 logró batir por menos de dos segundos a la nadadora pontevedresa, que firmó un tiempo de 4:10.13 que le sirvió para ser segunda por delante de la eslovaca Kajta Fain y la española Esther Morillo, del Igualada.

La nadadora del Club Natación Galaico demostró su buen fondo y fue inteligente para lograr la plata. Cons completó el primer largo en quinta posición y llegó al ecuador de la carrera tercera, pero su regularidad le permitió completar los últimos 150 metros en una segunda posición que ya no soltaría y superar por más de un segundo a la eslovaca en la lucha por el segundo puesto.

De este modo, la lerezana logró superar en tres segundos su mejor registro hasta ahora en esta modalidad y firmar el mejor registro de una nadadora de la comunidad gallega, superando la marca de 4:11.91 de la coruñesa María Vilas.

Dos pruebas más

Águeda tendrá la oportunidad hoy de ampliar su palmarés en el Campeonato de Europa Júnior de Netanya (Israel). La nadadora competirá esta tarde a partir de las 19:15 horas en el 1.500 y ya el domingo participará en el relevo de 4x200 a las 19:25. Cons tan solo compite por lograr más metales en el Europeo, ya que la pontevedresa tiene plaza asegurada en el Mundial Júnior de natación que se celebrará en agosto en Indianápolis.