David Goldar, el nuevo fichaje del Pontevedra CF, tuvo que acudir el pasado sábado al juzgado de Vera (Almería) para declarar en calidad de investigado por la denuncia presentada por una joven contra el futbolista Santi Mina, del Valencia, por presuntos abusos sexuales sucedidos en la localidad de Mojácar, en esa misma provincia, según fuentes de la investigación. Ambos jugadores había coincidido en las categorías inferiores del Real Club Celta de ahí la amistad que tenían entre ellos y que hizo que disfrutasen juntos del período vacacional.

En un primer momento, tras la detención del delantero valencianista se había hablado de la presencia de un acompañante a la hora de los incidentes, pero en ningún momento se confirmó la presencia de David Goldar hasta la mañana de ayer, tras anunciarse que había acudido a declarar.

En ese mismo Juzgado de Instrucción número 1, también compareció el futbolista Santi Mina después de que el delantero fuese detenido en la madrugada del día anterior por presuntos abusos sexuales a una mujer, en un procedimiento que todavía está en fase de instrucción, según fuentes del Tribunas Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos señalan que Santi Mina fue arrestado por agentes de la Guardia Civil sobre las cuatro de la madrugada en dicha localidad costera, tras lo cual el jugador quedó en libertar sin fianza y sin que se adoptase ninguna medida cautelar.

En el caso de David Goldar, que también declaró ante el juez en calidad de investigado, no se conoce si lo ha hecho como presunto colaborador del delito que se le imputa al delantero Santi Mina o por un delito de omisión del deber del socorro.

Fuentes cercanas al que será nuevo futbolista del Pontevedra en la próxima campaña afirman que "David no tiene nada que ver con la denuncia. Ha tenido que declarar como investigado por una denuncia en la que él no es el denunciado. Tuvo que acudir al juzgado como testigo de una denuncia que han presentado contra un compañero". Añade que "está tranquilo y confía en salir impune de cualquier culpabilidad a causa de esos hechos por los que ha tenido que declarar ante el juez".

Asimismo también han acudido al juzgado para declarar la joven denunciante y una amiga de ésta, quedando pendiente la práctica de pruebas de ADN, entre otras. El procedimiento, según el TSJA, sigue los cauces habituales, se han instruido las diligencias previas y la causa se encuentra aún en la fase de instrucción.

La denuncia se produjo después de que la presunta víctima pasase la noche con el futbolista David Goldar, según se ha sabido ahora, en un local de ocio de Mojácar y accediese a irse con él de forma voluntaria a una caravana.

En ese momento, apareció desnudo Santi Mina en el interior del vehículo, y según esas fuentes habría realizado tocamientos a la mujer en presencia del propio David Goldar, a pesar de que la denunciante se habría opuesto al intento de este último de mantener relaciones sexuales, según se recoge en la denuncia.

El futbolista, que se formó en las categorías inferiores del Real Club Celta, en donde coincidió con Santi Mina firmó la pasada semana por el conjunto granate por una temporada. El central jugó la pasada campaña en la Ponferradina, aunque no tuvo el protagonismo que tenía en el filial céltico, que le llevó a debutar con el primer equipo bajó la dirección técnica de Luis Enrique.

En relación al caso, el Pontevedra no ha realizado ningún tipo de declaraciones sobre los sucesos que implican a uno de los futbolistas que reforzará el equipo de cara a la próxima temporada. David Goldar se incorporará al equipo al inicio de la pretemporada que está prevista para el día 17 de julio bajo las órdenes de Luisito que fue quien negoció su incorporación a la entidad que preside Lupe Murillo.