David Añón aceptó finalmente la propuesta del Pontevedra CF para continuar una temporada más y será junto con Álex González uno de los delanteros que repetirán a las órdenes del nuevo proyecto que lidera Luisito. El futbolista coruñés reconoce que su primer opción era seguir vistiendo la camiseta granate en la próxima campaña y buscar el ascenso a Segunda División.

- Se consumó el acuerdo para seguir en el Pontevedra, ¿fue una negociación complicada o había interés por ambas partes?

- Desde el primer momento dije que sería fácil llegar a un entendimiento porque estoy muy contento en el Pontevedra y me consta que ellos también lo están conmigo. Se trató de acerca un poco las posturas, pero se puede decir que fue una negociación fácil.

- En su primera temporada en el club jugó el play-off, ¿cuál es el próximo reto?

- El club va a sufrir muchísimos cambios, sobre todo en el tema de la plantilla. Casi se va a hacer un equipo nuevo y hay que intentar que todo vaya lo mejor posible. Es primordial que la gente que llegue nueva se adapte lo antes posible, con la intención de hacer un año mejor que el último. No podemos aspirar a menos.

- El haber jugado una fase de ascenso puede ser un arma de doble filo, ya que puede ser una motivación extra o una exigencia.

- Vamos a tratar de mantener el nivel de la pasada campaña y a partir de ahí seguir creciendo y tratando cada uno de nosotros de aportar lo máximo posible en beneficio del club. En ese sentido tenemos que marcarnos las mismas metas que el pasado año.

- ¿Va a seguir a las órdenes de Luisito, eso tiene algún condicionante especial?

- Desde el momento en que firmé por el Pontevedra dije que lo hacía por estar a las órdenes de Luisito. Es cierto que es un entrenador muy exigente que te lleva al límite, pero al final todos los que estamos aquí lo hacemos muy contentos. Es un entrenador muy bueno y al exigirnos tanto hace que saquemos lo mejor de nosotros mismos.

- Lo que se demuestra es que una fase siempre es complicada.

- Sea en la categoría que sea siempre es complicado. Ves los partidos de la fase de ascenso a Segunda B y los equipos tienen un gran nivel. A los que llegan como favoritos les cuesta un mundo y a veces quedan eliminados. Lo que se puede comprobar es que ningún equipo es muy superior a otro.

- Se va a reencontrar con jugadores a los que ya conoce de otros equipos, ¿cree que se está haciendo una plantilla para aspirar al ascenso?

- El club se está reforzando bien y los jugadores que llegan, muchos de ellos lo hacen contrastados de otros lugares. Si llegan con la humildad y ganas de trabajar de los que estaban en la pasada temporada creo que se puede hacer algo bueno. Con humildad y trabajo se puede aspirar a volver a estar con los mejores.

- Todos los jugadores que estaban en el equipo la pasada campaña siempre alababan el buen ambiente que existía en el vestuario, ¿es vital para conseguir éxitos?

- Un tanto por ciento muy alto del éxito de un equipo es consecuencia de ese ambiente. Los que llevamos más tiempo en el club somos los que tenemos que intentar hacer una familia nueva y que los que lleguen se sientan cómodos. El año pasado era increíble el buen rollo que había en el vestuario. Cuando tienes que estar tanto tiempo con un grupo es vital llevarse bien, pues de lo contrario cada uno tiraría para su lado y eso entorpecería los objetivos que se ha marcado el club.