Giuseppe Colasuonno se convirtió ayer en el primer fichaje de la SD Teucro de cara a la próxima temporada en la que el equipo volverá a jugar en la máxima categoría del balonmano nacional. El nuevo refuerzo de la entidad pontevedresa actúa en la posición de pivot y tiene 22 años.

Colasuonno, que firmó por una temporada con opción a otra, mide 197 centímetros y pesa 106 kilos, llega procedente del Albatro Siracusa de la liga italiana, donde fue un hombre importante en el siete inicial.

El pivot tiene experiencia a nivel internacional ya que con solo 18 años jugó en el US Cretéil, de Francia, con el consiguió el ascenso a la LNH. A su llegada en el 2013 lo hacía como una de las mayores promesas del balonmano italiano.

En esta primera aventura, Giuseppe Colasuonno no tuvo mucha fortuna ya que dispuso de pocos minutos en las dos temporadas por lo que optó por el Belfort Handball, otro club francés con el que disputó la fase de ascenso a la Proligue.

Ya de vuelta a su país, aceptó la oferta del Albatro Siracusa y gracias a sus buenas actuaciones fue convocado por la selección italiana, con la que consiguió el billete para la segunda ronda de la fase de clasificación para el Europeo 2020.

Quien no seguirá en la próxima temporada será el pivot cordobés Samu Gómez al no aceptar la oferta que le hizo llegar el club. El jugador, que llevaba dos campañas en el equipo, llegó cuando el equipo ascendió a Asobal como uno de los refuerzos más importantes procedente del Palma de Río.