El Balonmano Cisne celebró ayer su primer acto oficial de cara a la próxima temporada que consistió en la renovación oficial de Javier Fernández "Jabato" y el fichaje de Alberto Casares. El técnico, que será la piedra angular del nuevo proyecto cisneista, afrontará su segunda campaña al frente del plantel pontevedrés.

Santi Picallo, presidente cisneista, manifestó que "para nosotros es un arranque de temporada excepcional al poder presentar a Alberto Casares. Tras su periplo por otros clubes, estamos encantados de que sea uno más en el nuevo proyecto".

Reconoce que "le estamos muy agradecidos de que aceptase la oferta, porque sabemos que hizo un esfuerzo importante para quedar aquí. Sabíamos que tenía otras propuestas y que sería difícil poder convencerlo". Añade que "es pontevedrés y salió de la cantera, por eso le damos tanta importancia. En la pasada campaña de dieciocho jugadores de la plantilla, diez eran de Pontevedra".

El presidente recuerda que "se nos fue un jugador referente como era David Chapela y creemos que Alberto puede tapar bien ese hueco, pues Jabato le conoce ya que jugaron juntos en el Academia Octavio".

En cuanto a la renovación del técnico, Picallo asegura que "nos inculca más profesionalidad en el equipo, pero ahora la adaptación será más fácil. Esperamos que crezca aquí como entrenador y que siga muchos años con nosotros".

En relación a dicha continuidad, Jabato afirma que "desde siempre tenía pensado seguir. Tenían que pasar muchas cosas para que no fuese así. La idea es que haya cambios para mejorar en algunos aspectos".

A nivel de plantilla señala que "se nos fue Chapela y no va a ser fácil de suplir, pero la vida sigue y trataremos de hacer un equipo muy competitivo de cara a la próxima temporada. Tenemos los mimbres necesarios, solo hace falta apuntalar algunos puestos. No podemos competir con otros a nivel económico, porque somos un equipo semiprofesional".

Recuerda que "necesitamos un pivot, un portero y algún jugador más para la primera línea".

Alberto Casares asegura que "le estoy muy agradecido al club por el interés y esfuerzo que hicieron para que esté aquí. Siempre estuve contento aquí y conozco perfectamente la filosofía del club, porque he pasado muchos años en el Cisne. Ahora que el equipo está en División de Honor Plata y en pleno crecimiento será más fácil que puedan llegar otros jugadores".