El Poio Pescamar inicia el reto más mayúsculo de su historia. Después de haber logrado culminar la mejor temporada de su existencia con un sexto puesto en la máxima categoría del fútbol nacional, el equipo conservero inicia la conquista de la Copa de España.

El hecho de haber finalizado entre los ocho mejores equipos del campeonato regular permite al bloque dirigido por Marcio Santos luchar por la Copa este fin de semana. Además, gracias al esfuerzo del Concello, debutará en esta competición de élite de la mejor forma: ejerciendo como local.

De este modo, el Pabellón Municipal de A Seca se prepara para acoger hoy a las 20 horas el partido de su equipo contra el Alcorcón, correspondiente a los cuartos de final de la competición. Será la primera gran prueba de fuego de un Pescamar que hace unas semanas logró el primer título de su historia, la Copa Xunta de Galicia, y desde hoy aspira a pelear por otro de mucho mayor calado. Porque desde el Poio no se renuncia a nada.

Marcio Santos es consciente de la dificultad de la empresa, pero trata de mantener el nivel de concentración de las suyas al máximo. Para el técnico brasileño, "jugar en casa debe ser un plus, nunca una presión". El preparador entiende que esta será la oportunidad de brindar un homenaje a la afición, "que siempre ha estado ahí" y también "a la directiva del club, que ha hecho un esfuerzo enorme".

En el ámbito deportivo, el Poio Pescamar es consciente de que se enfrentará al Alcorcón, uno de los tres mejores equipos de España, pero eso no le infundirá miedo. "Sabemos que es una escuadra hecha para pelear por todo los títulos, pero también que ya les ganamos en nuestra casa y en la suya fuimos capaces de empatar 2-2 en la primera vuelta", explica Santos.

Sin miedo

Para el técnico, la clave del choque será "no salir con miedo" y lograr "ofrecer la mejor versión". "Si el Poio logra ser sí mismo tendrá opciones. Tenemos que ser capaces de competir. Si pensamos que somos inferiores o nos centramos en los siguientes partidos, caeremos seguro. Debemos tener claro que hay que focalizar toda la atención en este primer encuentro. Y si nos ganan, que sean porque han sido mejores", explica Marcio Santos.

Aunque "de nada vale todo lo que se ha hecho hasta ahora", el equipo poiense llega al encuentro "en buena dinámica y en buena forma". "Es cierto que la temporada se hizo muy larga por todos los parones, pero creo que es así para todos los equipos", expresa el preparador. "Nuestra plantilla no es muy extensa, pero estamos bien", recalca el máximo responsable del banquillo.

El Poio no podrá contar para el partido con la baja ya conocida de Jessica Lores. Sí estará Suky, que contó con minutos en la última semana. Quien también parece que podrá reaparecer será Carol. La joven realizó una prueba satisfactoria el pasado jueves y en la sesión de ayer ya entrenó prácticamente con normalidad.

Por su parte, el Alcorcón llega al encuentro con la única baja de Estela, sustituida por la jugadora del filial Marta Diego. Las alfareras sumaron 13 puntos más que el Poio, anotaron casi 50 goles más y encajaron ocho menos. Pero la Copa es otra historia y el Poio quiere seguir soñando.