Una "xuntanza" para revivir viejos tiempos es la que se tendrá lugar mañana en el Estadio de Pasarón. Se celebra el L Aniversario del Atlético de Pontevedrés y en la misma se reunirán los futbolistas que formaron parte de aquel equipo en la temporada 1966-67, así como de otras generaciones posteriores. Juan Nogueira "Juanín" y Rubio son los encargados de organizar está reunión en la que comparecerán exjugadores que vienen a propósito desde puntos tan distantes como Cuba o Palma de Mallorca, como son Anta y Miralles. El primero era de Carballiño y jugaba de extremo izquierdo, mientras que Miralles tenía mucha calidad técnica.

En Pasarón se procederá a visitar las nuevas instalaciones del renovado campo del barrio de O Burgo. Muchos de los participantes en esta xuntanza todavía no conocen el nuevo estadio, por lo que recorrerán las oficinas, vestuarios y harán una parada muy emotiva en la sala de trofeos, ya que muchos de ellos han participado en la consecución de algunos de los que están todavía en poder de la entidad granate. La jornada seguirá con una comida en el Parador Nacional.

Juanín, que formó parte de la primera plantilla del Atlético Pontevedrés, acumula un montón de recuerdos de su paso por el club al señalar que "fui de los primeros en formar parte del club. Llegué procedente del Marín y estuve muchos años, hasta llegué a debutar en el primer equipo". El meta posteriormente militó en el Compostela, Albacete, Caudal de Mieres, para poner final a su carrera en el Compostela, en Segunda División B.

Con respecto al "Pontevedrés" señala que, "el equipo se había formado una temporada antes, pero fue en la siguiente en donde ya se hizo de forma seria. Recuerdo que el presidente era ingeniero de la Diputación, se llamaba Agustín González. De directivos también estaban Faustino de la Iglesia y Saborido".

Admite que "fueron años muy buenos. La Tercera División en los primeros años era a nivel gallego, pero más adelante ya teníamos que ir a jugar a Asturias y León. Era diferente, había menos clubes y eso propiciaba más calidad en las plantillas".

En la temporada 1967-68, la competición de Tercera, todavía no existía la Segunda División B, los granates finalizaron en la sexta posición. Fue una campaña en la que Orense ganó todos los encuentros, y en la que todos los equipos eran gallegos. A partir de ahí, la categoría ya se extendió hasta Asturias y León.

En esa campaña, en la que también alcanzó la sexta plaza, militaban entre otros el Orense, Langreo, Compostela, Lugo, Ensidesa, San Martín, Candás, Vetusta, Arosa, Lemos, Caudas, Alondras, Atlético Gijón o Gran Peña.

Una de las formaciones habituales de esa época era la formada por Juanín, Rubio, Suso, Correa, Luisín, Albino, Ruibal, Díez, Barros, Arturito y Benito Rivas.

El portero todavía añora esos felices tiempos y asegura que "era un buen equipo, pues ocho o nueve llegaron a jugar en Primera División. Héctor Rial había fichado a Florit y Miralles para reforzar el equipo, dos excelentes jugadores, el primero de ellos se casó en Pontevedra y ya no se marchó de aquí".

Entre los futbolistas que Juanín recuerda que habían llegado a la máxima categoría, la mayoría lo hicieron en el Pontevedra como Fernández, Suso, Nito, Barros, Luisín, Albino, Ardao, Vava, Aguinaga o José. La mayoría tratará de esta presente hoy en esta reunión que recordará los viejos tiempos del filial granate.