La EF. Portero 2000 hará posible que la ciudad del Lérez vuelva a contar un año más en el calendario veraniego con un torneo de prestigio a nivel internacional con la celebración del 19º Torneo Internacional Fútbol-7 Benjamín "Ciudad de Pontevedra" que fue presentado ayer por la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, y el delegado de la Secretaría Xeral para o Deporte, Dani Benavides, el presidente de la Federación Gallega de Fútbol y los dirigentes del club. La competición que está apadrinada por el futbolista internacional del Real Club Celta, Hugo Mallo, se disputará en esta ocasión en el campo municipal de Monte Porreiro, el próximo sábado y domingo.

En esta edición, la fase final contará con la presencia de dieciséis clubes que tratarán de llevarse el preciado trofeo para sus vitrinas. Una gran parte de las mejores canteras del fútbol nacional participarán en el torneo, al igual que una representación del fútbol luso. El último vencedor fue el Sporting portugués.

En la cita estarán el Athletic Bilbao, Real Sociedad, Real Valladolid, Sporting de Gijón, RC Deportivo, RC Celta, Sporting Club Portugal y SL Benfica. A nivel autonómico lo harán el Portonovo SD, Ural FC, Pabellón CF, C. Hogar SR, C. Victoria SD, mientras por la ciudad lo harán el A. Juvenil de Lérez, AD Sagrado y conjunto anfitrión, EF Portero 2000.

A priori, los grandes favoritos para hacerse con el trofeo en juego son los equipos portugueses, Sporting Portugal y Benfica, aunque no hay que destacar al Valladolid, finalista en la pasada edición, así como a los representantes vasco Athletic Bilbao y Real Sociedad. En esta ocasión los grandes ausentes serán el FC Barcelona, Real Madrid y Porto.

Louzán destacó el papel importantes que juegan estos torneos para las categorías inferiores, que proliferan en los últimos años en la comunidad, asegurando que "éste ya tiene una mayoría de edad y es un referente a nivel nacional. El Portero 2000 ha puesto el listón muy alto".

Hugo Mallo fue protagonista de la presentación, ya que tuvo que contestar a muchas preguntas de los futbolistas más jóvenes que estaban presentes. Hay que recordar que el marinense se participó en la edición de 2001 formando parte del Salgueiriños. Otros jugadores que están en la selección y que han participado son Koke y Deulofeu.