La SD Teucro se aseguró la presencia de José Rial de cara a la próxima temporada tras llegar a un acuerdo de renovación con el lateral vigués. La entidad que preside Carlos García Alén confía en que el jugador vuelva a ser una de las piezas básicas del equipo en el regreso a la máxima categoría del balonmano nacional, debido a su experiencia en otros equipos.

Rial, que regresó al cuadro pontevedrés al inicio de la temporada 2015-2016, resultó lesionado en los primeros compases de esta campaña y reapareció en los últimos encuentros en los que el equipo se aseguró el ascenso a Asobal. Se da la circunstancia de que llegó en el momento crucial, ya que se había lesionado Johnny Medina, que era vital en las tareas defensivas del cuadro que dirige Quique Domínguez.

En su primer periplo en el Teucro había estado dos temporadas tras llegar desde el Granollers y posteriormente jugó en el Balonmano Aragón y en el Naturhouse, en la misma temporada, y en la siguiente lo hizo en el Juanfersa Gijón, con el que descendió, tras disputar las semifinales de la Copa del Rey.

El vigués manifestó tras el acuerdo con el club que "ya tengo muchísimas ganas de que comience la temporada. Estoy ansioso por volver a competir a mi mejor nivel. En la pasada temporada no pude ayudar al equipo como me hubiera gustado y estoy con muchas ganas de empezar a jugar".