Esta tarde el Pontevedra inicia el primer tramo del largo camino de confección de la plantilla para la próxima temporada. El consejero responsable del área deportiva, Roberto Feáns, ha citado ya a los primeros futbolistas del equipo granate para hacerles saber la decisión que el club ha tomado sobre su futuro.

Con Kevin Presa como único futbolista con contrato firmado para la próxima campaña, el director deportivo deberá reunirse entre hoy y mañana con los 20 jugadores restantes para comunicarles la oferta de renovación que el club ha pensado para ellos o, por el contrario, que la entidad pontevedresa ha decidido prescindir de sus servicios para el próximo curso.

Sin que se esperen grandes sorpresas en cuanto a lo que el club va a ofrecer, las noticias más destacadas se producirán si alguno de los futbolistas que cuentan con oferta para continuar, decidan no hacerlo por iniciativa propia.

La política del club será de la tocar la plantilla lo menos posible y continuar con la línea de años anteriores, subiendo un punto el presupuesto total para así configurar un plantel más competitivo que el año anterior.

Muchos de los jugadores que actualmente forman parte del equipo ya han sido tocados por otros clubes de España, algunos de ellos de categoría superior, por lo que el club es consciente de las dificultades que se va a encontrar para poder retener a todos sus jugadores destacados en esta campaña.

Uno de estos hombres clave es Miguel Loureiro, quien cuenta con un importante número de seguidores detrás y por el cual, viendo su gran rendimiento de esta temporada, se va a apostar fuerte por extender sus lazos en la ciudad del Lérez. Esta temporada el club ya intentó un acercamiento con él por conseguir que firmase por más años pero el lateral no quiso valorar la opción presentada y prefirió esperar al final de curso para sentarse a hablar con la dirección deportiva como el resto de sus compañeros de equipo.

De esos 20 jugadores que no tienen contrato, Eneko y Barco volverán a sus clubes de origen, por lo que salvo sorpresa de última hora serán baja segura. Otro futbolista que deberá hablar con el club es Tomás Abelleira, actualmente cedido en el SD Compostela.

El esfuerzo económico que el Pontevedra espera poder realizar con el primer equipo se plasmará tanto en las renovaciones como en los fichajes futuros y a partir de ahí la intención del club es la de cubrir una parte importante de las necesidades del equipo en puestos específicos con jugadores de la estructura base.

Cabe decir que los granates han completado un gran año en la base, con el ascenso del juvenil a División de Honor como cabeza visible de todo el trabajo realizado. Algunos de los jugadores que lograron ese ascenso realizarán la pretemporada con el primer equipo el próximo mes de julio y los que pasan a edad senior tienen todos contrato en vigor.