El entrenador del Portonovo, Pacho Oliveria, ha cesado como encargado de capitanear la nave arlequinada en la presente temporada. Era ya conocido que, tras la pérdida de la categoría del pasado fin de semana, el técnico no sería el encargado de dirigir al equipo la próxima temporada en Primera Autonómica pero su marcha se ha precipitado una semana antes de lo previsto y Oliveira ya no dirigirá el último encuentro de liga.

El hasta hace unos días entrenador del Portonovo ya no está dirigiendo los entrenamientos de esta semana y por el momento se desconoce quién será el encargado de sentarse en el banquillo en el choque los de Baltar disputan este fin de semana en Carballiño contra un Arenteiro que se está jugando el ascenso a Tercera División.

La directiva portonovesa tiene ya apalabrado y cerrado al que será su nuevo entrenador para la próxima campaña pero por el momento no lo quieren hacer oficial hasta que la liga alcance su punto y final.

El Portonovo perdió la categoría el pasado fin de semana al caer en casa (2-4) en el encuentro de rivalidad que disputó ante su público ante el Xuventú Sanxenxo de Óscar García. De haber resultado ganadores del derbi, los arlequinados todavía tendrían una última bala para escapar del descenso directo al haber tropezado el Caselas y dependerían de ganar al Arenteiro y de que los de Salceda no hiciesen lo propio en la última jornada.