24 de mayo de 2017
24.05.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Luciano González: "Si marcan en la primera media hora el Murcia se puede poner nervioso"

"Los granates no tienen nada que perder y eso les puede hacer muy peligrosos"

24.05.2017 | 05:33
Luciano en su época como jugador granate. // Gustavo Santos

Luciano González Groba todavía disfruta y esta temporada lo hizo en las filas del Xuventú Sanxenxo, equipo que milita en Preferente Autonómica. El defensa de Budiño vive muy intensantemente la eliminatoria de fase de ascenso a Segunda División que disputan el Pontevedra y el Murcia, dos equipos de los que formó parte y a los que todavía añora. Luciano debutó en categoría nacional a manos del conjunto granate en la temporada 2004-2005, en donde estuvo tres temporadas y media, mientra que en equipo pimentonero lo hizo en las campañas 2010-2011 y 2011-2012.

Luciano, que lleva disputadas siete fases de ascenso, todavía mantiene la esperanza de que el Pontevedra sea capaz de remontar los dos goles que tiene a su favor el Murcia tras el partido de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, aunque reconoce que el encuentro del domingo en la Nueva Condomina será muy complicado debido a la calidad que demostró el plantel pimentonero en su visita a la ciudad del Lérez. Tras su paso por ambos conjuntos reconoce que prefiere que sean los granates los que logren el ascenso.

- ¿Cómo piensa que se resolverá la eliminatoria entre el Murcia y el Pontevedra tras la ventaja de dos goles de los pimentoneros?

- Tras el resultado de la ida, creo que el Pontevedra lo tiene muy complicado, aunque pienso que se puede remontar, pero lo tiene que hacer creyendo en sí mismo y saliendo a jugar sin pensar que enfrente está el Murcia. Si salen fuertes y son capaces de marcar un gol en la primera media hora, eso puede provocar nervios en los rivales. Sería fundamental, pero la situación es difícil, porque es un equipo que tiene mucha calidad y jugadores que podrían estar en categoría superior.

- ¿Qué le recomendaría a los granates?

- Salir con una presión muy alta en los primeros minutos para impedir que ellos jueguen con solvencia. Es una tarea muy difícil, pues es un campo muy grande y seguro que va a hacer mucho calor, pero si logran hacerlo y marcar van a tener opciones de dar la sorpresa.

- ¿Es más difícil para el visitante jugar en Pasarón o hacerlo en la Condomina?

- La afición del Pontevedra es muy conocida porque aprieta mucho desde las gradas y siempre responde en los momentos importantes. En este caso ellos están haciendo un llamamiento a su afición y seguro que habrá un gran ambiente en las gradas. Jugué una fase de ascenso con ellos ante el Lugo, en la que ascendimos, y la verdad es que hubo una muy buena entrada.

- Ya vivió varias fases de ascenso, ¿cómo hay que afrontar una eliminatoria cuando se presenta tan difícil?

- En principio hay que decir que es muy complicado ascender. Llevó jugado siete play-off y solo ascendí en dos ocasiones. Es primordial ser fiel al estilo que tiene uno. Si jugaste de una forma no la puedes cambiar para afrontar el encuentro más importante del año. Si uno llega a esa situación es por algo y no tiene que pensar en el rival que está enfrente. En el campo van a estar once contra once y no siempre ganan los que tienen más dinero, ni los que son mejores. Es importante la unidad del grupo, tanto el once que juega como los que están en banquillo o fuera de la convocatoria. Tienen que ser una piña y eso les puede llevar al éxito.

- ¿La falta de presión tras la derrota en el primer partido puede favorecer al equipo granate?

- Lo ideal sería llevar un resultado positivo, pero ya con dos goles de desventaja, el Pontevedra no tiene nada que perder allí, todo lo contrario, tiene mucho que ganar y eso puede hacer muy peligroso a un equipo. Si vas con el temor de que puedes perder algo puedes jugar más atenazado, porque a algún jugador la presión le puede afectar negativamente y en este sentido es todo lo contrario. Irán allí a tratar de remontar la eliminatoria, pero sin ningún tipo de presión y eso puede ser un arma de doble filo a favor del Pontevedra. El Murcia va a tener presión, porque es un club de categoría superior, que lleva tiempo intentando subir y que tienen mucho dinero metido ahí. El objetivo de ellos es subir sí o sí, eso le puede favorecer a los granates.

- ¿Piensa que el Pontevedra salió condicionado en Pasarón por el nombre del rival?

- Lo cierto es que desde el primer momento en que se dio a conocer la eliminatoria todos daban por favorito al Murcia, pero el fútbol cambio y se puede dar cualquier resultado. Juegan once futbolistas contra once, que salen a darlo todo, y te pueden salir mejor o peor las cosas. El Pontevedra tiene que respetar al Murcia, pues fue segundo en su grupo, pero no tenía que salir con miedo y creo que no lo hicieron, pero hay días que salen las cosas y otras no.

- ¿Cree que el Pontevedra puede llegar a Segunda División?

- Es muy difícil. La gente se cree que por jugar un play-off ya estás ascendido y ha que contar con los rivales. Jugué siete y solo ascendí en los dos últimos con el Murcia y con el Alavés. Hubo otros en los que parecía que se podría lograr y al final te quedas fuera. Una eliminatoria siempre es complicada, pues hay muchos factores a tener en cuenta. De todos modos, estoy convencido de que si no asciende este año lo hará en los siguientes, pero el Pontevedra volverá a estar en Segunda División, se lo merecen el club y la afición.

- En dos temporadas ascendieron a Segunda B y están disputando otro play-off, ¿es el camino a seguir?

- Están haciendo las cosas bastante bien y no están tirando la casa por la ventana en lo que respecta a la faceta económica, sino que están reduciendo la deuda y eso es fundamental de cara al futuro. Cuando el equipo está tranquilo a nivel económico, las cosas salen mejor y a nivel de instalaciones creo que se ha mejorado con respecto a cuando yo estaba allí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Pontevedra


El número de familias del municipio que no tiene ningún tipo de ingreso aumenta un 16%

El número de familias del municipio que no tiene ningún tipo de ingreso aumenta un 16%

-Pontevedra cuenta con 1.400 hogares en los que no entran sueldos, pensiones ni prestaciones por...

El rock y las corales dejan paso a los boleros de Tamara

El rock y las corales dejan paso a los boleros de Tamara

Tras la descarga musical de Novedades Carminha y Familia Caamagno, la cantante melódica actúa hoy...

Cuntis sufre cinco incendios en media hora y otro se acerca a las casas en Cerponzóns

Cuntis sufre cinco incendios en media hora y otro se acerca a las casas en Cerponzóns

Todo hace indicar que los del municipio del Umia fueron intencionados -El fuego en Pontevedra fue...


El control de vertidos ayuda a Raxó a recuperar la calidad de sus aguas

El control de vertidos ayuda a Raxó a recuperar la calidad de sus aguas

Los seis análisis efectuados por la Xunta este año ofrecen resultados óptimos -La Bandera Azul...

Manuel Moldes: "En este país parece que conocer no sirve, es la cultura del pelotazo cuando no del mangante"

Manuel Moldes: "En este país parece que conocer no sirve, es la cultura del pelotazo cuando no del mangante"

El Museo dedica la exposición "Pontevedra Suite 1983-1987" a una etapa trascendental en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine