La pontevedresa Antía Chamosa volvió a lograr un éxito para el atletismo nacional, en esta ocasión al conseguir la victoria en el Campeonato de Europa junior de marcha por selecciones que se celebró en la localidad checa de Podebrady en la prueba de los 10 kilómetros marcha.

También formaron parte del equipo la burgalesa, Marina Marina Peña, y la madrileña Irene Montero que alcanzaron una excelente posición.

Los representantes españoles realizaron una exhibición ya que regresaron del europeo con tres medallas de oro y una de bronce.

Antía Chamoso comenzó su andadura en esta modalidad deportiva formando parte del Atletismo Cuntis bajo la batuta de José Antonio Pardal, que acudió a la cita internacional en representación de la Escuela de Marcha de la Diputación, Atletismo Valladolid y Atletismo Cuntis.

En la actualidad la atleta está fichada por el Atletismo Valladolid y también compite a nivel nacional con la Diputación.

Trofeo Villa de Cangas

A nivel autonómico se celebró el Trofeo Villa de Cangas al que acudió una amplia representación de la Escuela Diputación.

Los vencedores en las diferentes categorías fueron Ana Piñeiro, en 3 km. (Vila de Cangas), Rober Vieiro (exatletismo Cuntis), Emilio Novás (junior), Iría Rivas (juvenil), Marta Suárez (junior), Débora Pato (5 km. promesa) y Carlos Morales (5 km. senior). En el Xogade infantil Jacobo Suárez y María Aboy consiguieron la plata en los 3 km. marcha.