El concello de Sanxenxo volverá a repetir experiencia como improvisado circuito de triatlón el próximo domingo con la celebración de la segunda edición de la carrera 113 Swin Ride Run en la que participarán cerca de un centenar de deportistas de toda Galicia.

Tras su buen acogida de la temporada pasada, este triatlón de media distancia ha conseguido obtener en esta temporada la distinción de campeonato gallego de media distancia por lo que la presencia de los mejores deportistas gallegos de esta modalidad está prácticamente garantizada.

La carrera partirá a las 8 de la mañana de la playa de Silgar y los participante deberán dar 2 vueltas a un circuito para completar los 1900 metros a nado. Acto seguido, el punto de transición lo tendrán en la plaza do mar, desde donde saldrán con la bici por toda la costa hasta coger en A Lanzada parte de la vía rápida y emprender el regresos a la altura del kilómetro 24 para un total de 90 kilómetros en 4 vueltas. Por último el tramo a pie será una media maratón (21 kilómetros) que se llevará a cabo por el paseo de Silgar y el de Baltar.

La meta estará situada en la plaza de los barcos y está programada para los primeros clasificados a partir de las 12 de la mañana.

Sonia Pariente (Club Ciclismo Triatlón Poio) tendrá la posibilidad de revalidar en Sanxenxo el cetro autonómico por segundo año consecutivo y es una de las grandes favoritas para ganar en categoría femenina, siendo el mejor situado en los hombres Isma López.

La prueba fue presentada ayer en el Hotel Carlos I de Sanxenxo por el director, Leonardo López, el concelleiro de deportes Jesús Sueiro, el vicepresidente de la Federación Galega de Triatlón Luis Piña y el organizador de la prueba, Miguel Fernández.

Distancia olímpica

Para los menos habituados a enfrentarse a estas distancias en triatlón, paralelamente se llevará a cabo una prueba de distancia olímpica (1500 metros a nado, 45 en bici y 10 a pie) con salida prevista a las 8.45 horas y cuyo final está programado para el grupo de cabeza a partir de las 10 y media.

El triatleta ex internacional , Miki Acosta, es el gran favorito para llevarse este evento en la categoría masculina, siendo Begoña Arranz la máxima candidata a vencer la carrera en la femenina.

Unas doscientas personas formarán en la línea de salida sumando ambas distancias, un número que duplica el número de participantes de la pasada edición de la 113 SRR.