09 de mayo de 2017
09.05.2017
Fútbol - Preferente Autonómica

El Portonovo se resiste a bajar los brazos

El técnico Pacho Oliveira asegura que sus jugadores "pelarán hasta el final" por salvarse

09.05.2017 | 02:51
El entrenador del Portonovo, Pacho Oliveira, en el partido del domingo ante el Areas. // Rafa Vázquez

A pesar de que todo se ha puesto muy cuesta arriba para que el Portonovo consiga salvar la categoría en el grupo Sur de Preferente, nadie en el club arlequinado se ha planteado aun bajar los brazos.

Los de Baltar tienen ahora mismo la salvación, que marca el Caselas, a cinco puntos de distancia quedando nueve en juego y lucharán hasta el final para exprimir sus opciones. Esta jornada el empate en casa ante el líder, Cultural Areas, no ha variado en nada la clasificación al haber empatado también su principal rival en el choque que jugaron en su campo ante el Xuventú Sanxenxo.

El entrenador arlequinado, Pacho Oliveira, lo tiene claro y dice que "nos negamos a que nos condenen antes de tiempo hasta no exprimir nuestras últimas posibilidades. No nos damos por vencidos porque la categoría permite creer en que podemos mantenernos y espero que podamos pelear hasta el último minuto del último partido".

El técnico quiso sacar algo positivo de su empate del domingo a pesar de a que sus pupilos ya solo les sirve puntuar de 3 en 3. "No era nada fácil puntuar contra el todopoderoso Areas, el mejor equipo de la categoría, que además llegaba con una racha de seis victorias consecutivas. Nosotros estamos en una buena línea y eso ya lo hemos venido demostrando en los últimos partidos. Estamos haciendo méritos para sumar más, pero la realidad es que no enganchamos las victorias necesarias aunque estemos rozándolas", dijo Oliveira.

En punto dejo no obstante secuelas en el Portonovo, que debido al esfuerzo realizado, tendrá bajas importantes para medirse este fin de semana al Mondariz. Brian vio el domingo la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir sanción y otros jugadores acabaron seriamente golpeados y tienen complicada su participación. Todo eso condiciona un poco el próximo encuentro pero Oliveira sigue insistiendo no obstante en que "estamos vivos, tenemos todavía mucha cuerda y también mucho deseo e ilusión por mantenernos en Preferente un año más".

Al Portonovo (32 puntos) le queda por enfrentarse en este tramo final de liga a Mondariz, Xuventú Sanxenxo y Arenteiro. Caselas (37), Mondariz (38) y Erizana (39) todavía están a tiro para tratar de darles caza y abandonar los puestos de descenso directo, confiando en que no se produzcan arrastres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine