El Choco quiere dejar sentenciada esta tarde en A Corua su permanencia en la categoría. Con una victoria y un empate el objetivo estaría cumplido, pero es que incluso la derrota podría valer, siempre y cuando Ribadumia y Céltiga no ganen al Castro y Alondras respectivamente.

Las cuentas de los equipos implicados, están supeditadas al número final de equipos gallegos de Segunda División B que finalmente pierdan la categoría. Por el momento es seguro que un quinto equipo perderá la categoría al certificarse el descenso del Somozas. El Boiro es el que trae en jaque al resto de equipos, pues su descenso o no es lo que hace que finalmente desciendan de Tercera División cinco o seis equipos.

Marcos Montes, técnico redondelano, llega a este encuentro con la totalidad de la plantilla disponible, y es que nadie se quiere perder esta recta final de la temporada. El técnico redondelano convocó a los siguientes jugadores. Cortegoso, Adrián, Lucas, Javi, Gándara, Moli, Rey, Calo, Suárez, Rober, Misa, Comis, Ricar, Félix, Silva y Óscar.