El concello de Marín acogió ayer por la mañana la presentación del Campeonato Gallego de Halterofilia que tendrá lugar este mañana sábado desde las 10 horas en el Pabellón de A Cañota de Marín, en categorías júnior y sénior absoluto, masculino y femenino.

En el Pabellón de A Cañota se dará cita la élite de la halterofilia gallega, con la presencia de cuatro de los cinco clubes gallegos existentes en esta modalidad deportiva y olímpica, siendo el Club Rías Baixas de Pontevedra, el anfitrión. Un total aproximado de 100 deportistas se concentrarán en Marín, destacando entre ellos a Víctor Castro (Coruña), suplente de la selección española olímpica de halterofilia, además de Campeón de Europa y de España, lo que deja claro que lo mejorcito de la halterofilia gallega estará presente el próximo sábado en Marín.

Fuerza y habilidad se mezclarán mañana, en un gran evento diferente para al aficionado al deporte de Marín y su entorno y que tendrá entrada totalmente gratuita.

Este campeonato es la fase previa al campeonato de España absoluto, por lo que todos los especialistas vendrán a Marín a buscar su billete para el nacional.