El Xuventú Sanxenxo puso el pasado miércoles punto y final a su participación en la décima edición de la Copa Diputación tras caer en Burgans por dos goles a cero ante el Juventud Cambados. Los amarillos cayeron eliminados después de encajar dos goles en la segunda parte ante un rival de categoría inferior que ya dejó por el camino en la ronda anterior al Marcón Atlético.

En total ya son seis los equipos que han garantizado su presencia en los cuartos de final del cuadro Norte de la Copa Diputación de Pontevedra: San Martín, Villalonga, USD o Grove, Céltiga y Ribadumia, además del propio Cambados. Restan por disputarse dos encuentros más para completar el cuadro y que saldrán de entre los cruces entre el Pontevedra B y el Alondras y el Umia y el Estradense.

Los cuartos de final de la fase norte están programados para el 17 de mayo, la semifinales serán el 25 y la final el 31 del mes que viene. El ganador del cuadro de Pontevedra se enfrentará, después de pasar seis eliminatorias, al que lo haga de la zona de Vigo en una gran final que este año tocará ser acogida en un estadio de la zona norte de la provincia tras jugarse el curso pasado en O Vao.