En este último fin de semana del mes de abril se celebra en el Lago de Castiñeiras la segunda jornada puntuable del Open de Galicia - Anova de Descenso (DHI). La cuarta edición del DH Kamikazes tiene previsto reunir a más de un centenar de especialistas de esta modalidad en la villa marinense. Las emociones fuertes están garantizadas en los 2 kilómetros de trazado diseñado por la organización del C.D. Kamikazes.

El programa de este evento comienza mañana con los entrenamientos libres desde las 10 hasta las 13 horas y por la tarde se retomarán, contando con remontes, de 15.30 a 19 horas. El domingo por la mañana, de 8.30 a 10.30, serán los entrenamientos oficiales y ya a partirde las 11 de la mañana arrancará la competición con la manga clasificatoria. La gran final está marcada para las 13 horas.

El plazo para inscribirse finalizó ayer. A las categorías habituales en las pruebas de los opens gallegos, en esta ocasión hay que sumar la competición Infantil y de Enduro.

Después de la cita inaugural del Descenso del Xalo, los rankings del certamen autonómico tienen como líderes a Toni Ferreiro (Coruxo-Mérida) en Élite, Marco Martínez (Corbelo) en Cadete, Jorge Panizo (Bici Verde) en Júnior, César Sánchez (Corbelo) en Sub23, Carlos Díaz (Jarnachas) en Máster-30, José Manuel Verdía (Ciclos Quintena) en Máster-40/50/60 y Andrea Martínez (Asturbike) en la clasificación femenina.