- ¿Espera su vuelta a Pasarón con ganas?

- Es un partido especial, de esos que tienes marcados en el calendario. Estuve en el Pontevedra dos temporadas y fueron años muy buenos en mi vida. Siempre estás esperando tener la posibilidad de volver a enfrentarte al Pontevedra y es especial volver a la que fue mi casa.

- Las diferencias entre Coruxo y Pontevedra, por nivel de exigencia de la afición y carácter del entrenador, son muchas.

- Son cosas distintas. A Pasarón va más gente y es más fácil que siempre te exijan más pero este año. Yo creo que está siendo un año muy bueno en lo colectivo y también a nivel personal. Estamos demostrando que somos un equipo que tiene hambre y ganas de hacer cosas en la categoría después de siete años jugando en Segunda B. Estamos mejorando también a nivel institucional y seguro que en unos años el Coruxo va a dar mucho que hablar.

- ¿Cómo le gustaría que le recibiese la afición del Pontevedra?

- No espero que me piten ni mucho menos. Creo que en los años que he estado ahí estuve a la altura de las expectativas y no creo que me reciban mal porque tampoco me lo merezco. Ahora estoy en otro equipo, he dejado amistades ahí y la gente también lo sabe.

- ¿Sigue en contacto con sus viejos compañeros?

- Evidentemente. Siempre se hacen amistades por los equipos por los que pasas y en Pontevedra no es menos. Sigo en contacto con algunos jugadores, aunque no siempre el que uno desearía por la distancia entre ciudades.

- Desde la distancia ¿cómo está viendo la temporada del Pontevedra?

- Visto el nivel de este año en la categoría es evidente que el Pontevedra está en una posición privilegiada. Creo que están haciendo los méritos suficientes para estar ahí, porque esto es una liga regular y al final de liga se verá dónde acaba cada uno. El Pontevedra está ahí y con cinco puntos de ventaja y cuatro partidos por delante yo creo que pueden mantener esa distancia. Aun así, este domingo no va a ser un partido fácil para ellos ni mucho menos porque nosotros vamos a salir a buscar nuestro objetivo, la Copa del Rey. Se lo vamos a poner difícil.

- Y el Coruxo ¿cómo llega para jugar el derbi?

- Anímicamente bien, mentalizados en pelear por nuestro objetivo en lo que queda de liga. Estamos haciendo bien las cosas durante todo el año y creo que el partido va a ser atractivo porque los dos llegamos en buen momento.

- ¿Si marca lo va a celebrar?

- (Risas). Mi teoría es que si tú estás en un equipo, los demás son parte del pasado. Lo que tienes que hacer es alegrarte por los éxitos de tu equipo actual así que veo un poco hipócrita no celebrar los goles. Si tu cuerpo se alegra y tu sabes que te estás alegrando, no es ninguna falta de respeto celebrar un gol para tu equipo.