El presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el seleccionador gallego, Míchel Salgado, fueron los invitados estrella para ejercer de manos inocentes en el sorteo de la XXIII Copa de Campeones Juvenil que se celebró ayer por la mañana en el RCN de Sanxenxo y que contó también con la presencia del presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, así de como representación de los concellos implicados y de la RFEF.

Este torneo se celebrará en Galicia entre el 1 y el 6 de Mayo, siendo los encuentros de cuartos de final en el campo de Baltar de Portonovo y en el de A Senra de Ribadumia, ambos de hierba natural. Tras esto, la competición traslada las semifinales y la gran final a Ourense para ser jugadas en el emblemático campo de O Couto.

El sorteo deparó mucha expectación en Sanxenxo, con multitud de niños que forman la estructura base de Portonovo y Sanxenxo presentes en el Club Náutico para conocer qué equipos jugarán en su estadio. La suerte ha estado bien repartida esta vez, y todos pueden decir que han tenido suerte al estar los "grandes" bien repartidos entre las dos sedes.

En Baltar se jugarán los cruces de cuartos de final entre el FC Barcelona y el Málaga, que es el vigente campeón, y entre el Celta de Vigo y el Osasuna. Para Ribadumia se quedan los enfrentamientos entre UD Las Palmas y Villarreal y el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético, este último clasificado para este torneo al ser el segundo mejor clasificado de todas las ligas.

Este campeonato es el más importante que se puede ver en España entre equipos juveniles y premia la regularidad de la liga al clasificarse los mejores equipos de los cinco grupos de la División de Honor juvenil. Los horarios de los encuentros están sujetos a las decisiones de la empresa de televisión que ha comprado los derechos de retransmisión si bien la intención primera es la de disputar los choques de Portonovo en horario de mañana y los de A Senra en el de tarde, todos ellos el día 1 de Mayo.

Las entradas se venderán a precios populares y los menores de 14 años tendrán acceso libre a los partidos.