Quedan cinco partidos para acabar la liga en el grupo de Pontevedra de la Primera División Autonómica gallega y la emoción sigue por todo lo alto en la más que interesante lucha por las plazas de ascenso. Cada semana la clasificación ofrece variaciones y hay un líder nuevo o un equipo fuera de las posiciones de privilegio.

Tras los resultados de la última jornada, en la que el Marcón no pasó del empate ante el Pontevedra B y el resto de sus rivales sumaron los tres puntos, ahora son los Luis Oliveira los que ven como tienen a tres equipos por encima ocupando las posiciones de ascenso.

El Beluso es ahora mismo el nuevo líder de la categoría favorecido por un triple empate con Campo Lameiro y Amencer, mientras que el Marcón espera su oportunidad desde la cuarta plaza a un punto de distancia.

La rivalidad y la emoción es tal, que los cuatro candidatos principales al ascenso de categoría dependen hoy por hoy de sí mismos para tener motivos de celebración dentro de unas semanas pues el choque directo entre Beluso y Marcón de la penúltima jornada de liga promete ser decisivo para todos.

Campo Lameiro y Amencer, por su parte, son los que a priori tienen un calendario más favorable de aquí al final de la liga para tratar de buscar un pleno de victorias.