Sin los laterales titulares, sin Íker Alegre y sin Mario Barco pero sin excusas. Así afronta Luisito el partido de mañana ante el Tudelano. También con 17 jugadores sanos a falta del entrenamiento matutinode hoy y la negativa por parte del técnico a completar la convocatoria con algún jugador de las categorías inferiores.

"El filial está para salvarse y el juvenil para tratar de luchar para ascender y no les voy a quitar jugadores. Además yo no soy entrenador de fardar de sacar chavales de la cantera, el que quiera subir tiene que ganárselo a base de trabajar y demostrar día a día. Yo ya los conozco perfefectamente a todos y no les voy a regalar nada", dijo Luisito de los miembros de la base.

En cuanto a las ausencias en los laterales, principal contratiempo de la semana, el teense sostiene que "no tengo ningún problema. Tengo la decisión muy tomada lo que pasa es que aun no lo saben ni siquiera los futbolistas. De los cuatro sistemas que hemos estado entrando voy a salir con uno y de ello dependerán los jugadores que salgan". El mandamás del banquillo de Pasarón defendió la polivalencia de sus jugadores como una de las claves en su juego. "Salvo el delantero centro y el portero, los demás tienen que saber jugar en varios puestos. Esas son las plantillas que me gustan a mí", concluyó.

En lo relativo a su rival de mañan, el técnico de Teo no espera que se vaya a producir ningún cambio en el Tudelano a pesar de la marcha esta misma semana de su entrenador, el escocés Clarkson. Iñigo Valencia, quien ejercía de ayudante del británico y del que se decía que era el cerebro en la sombra de todo el juego navarro, será quien se siente en el banquillo de Pasarón. Por este motivo Luisito cree que "a nivel futbolístico a ellos no les va a afectar nada".

El entrenador del bloque pontevedrés advierte de los peligros de un Tudelano del cual dice que "es el tercer mejor equipo fuera de casa. Todo el mundo los daba como serios candidatos a jugar el play off por lo que hicieron la temporada pasada." En Pasarón espera a un rival que "sabe muy bien a lo que juega y que se va a arropar muy bien para obligarnos a estar muy atentos porque en una contra o en una jugada a balón parado te ganan el partido. Así están sacando todos los puntos este año porque son un bloque muy bien construido, sobre todo a nivel defensivo".

Tercer Tiempo

Tras la buena acogida de la primera experiencia al finalizar el partido ante el Burgos, la agrupación Norte 1941 ha decidido dar respuesta a todas las peticiones existentes para volver a poner en marcha mañana tras el partido ante el Tudelano una nueva edición del Tercer Tiempo.

A diferencia de lo organizado hace unas semanas, esta vez el encuentro entre afición y jugadores no se hará tras la grada de tribuna sino que se llevará a cabo dentro del estadio, en el espacio que antes ocupó la antigua guardería de la Pasarón, entre norte y tribuna. Al igual que en la otra ocasión se cuenta con la visita de jugadores y de miembros del cuerpo técnico así como bebidas a precios populares.