Vilaboa comenzará en unos meses las obras de mejora del Club de Piragüismo. Así lo anunció ayer la Diputación de Pontevedra, que ha llegado a un acuerdo con el Concello para cofinanciar unos trabajos que, como aseguraron fuentes del ente provincial, "era una demanda histórica" en el municipio.

El gobierno local aportará 29.904, mientras que la Diputación pondrá 150.000 euros para alcanzar el total de 179.904 que cuesta el proyecto. El gobierno dirigido por Carmela Silva ya había asegurado en diciembre la ayuda, enmarcada en el Plan PICEI, pero el plan contaba con una colaboración de la Xunta de Galicia de 238.955 euros.

Sin embargo, finalmente, la institución autonómica no participará en las obras de mejora, por lo que el Concello tuvo que reformular el plan inicial hasta sustituirlo por el actual, que hoy se aprobará en la Junta de Gobierno provincial para proceder a su posterior tramitación con el objetivo de que los trabajos comiencen lo más rápido posible.

De esta forma, ambas administraciones darán salida a un proyecto por el que los vecinos de Vilaboa y sobre todo los usuarios del complejo llevaban años esperando. Según la actual Diputación, el anterior presidente, Rafael Louzán, "había hecho un compromiso verbal de que el proyecto se llevaría a cabo en 2015 con la financiación provincial", algo que "no se hizo porque nunca hubo consigna presupuestaria, ni se firmó convenio alguno para dejarlo todo cerrado antes del cambio de gobierno".

Mientras, la Diputación acuso al gobierno dirigido por Louzán de "hacer todo lo contrario" en municipios como Meaño, Vila de Cruces o Salvaterra, gobernados en aquel momento también por el PP. "Con ellos se firmaron acuerdos in extremis para dejar estos proyectos blindados justo antes de cambio de gobierno".

Asimismo, el equipo provincial actual quiso recordar que "Vilaboa tampoco se encontró entre la docena de municipios también gobernados entonces por el Partido Popular, con los que Louzán firmó convenios para financiar diferentes actuaciones durante el primer semestre de 2015. Es decir, en los meses finales de su mandato".

Con esta reforma, uno de los clubes con más éxitos de la comarca podrá trabajar en unas condiciones más eficaces para el día a día de los deportistas.