Quedan menos de dos meses para que finalice la liga en División de Honor Plata y el Cisne que entre Javier Fernández "Jabato" no se da por vencido aun a pesar de tener su objetivo de la salvación finiquitado. El entrenador blanco sigue trabajando con los suyos por continuar mejoran al equipo para tratar, como mínimo, de mejorar el rendimiento lejos de casa de cara a poder soñar con una clasificación para el play off de ascenso a Asobal.

- Les restan seis partidos para dar por finalizada la liga y parece que el calendario no les es del todo desfavorable.

- Lo más complicado parece a priori el partido en Zamora y el que jugaremos ante el Torrelavega, que está por delante nuestra, aunque sea en casa. Aun así también tenemos alguna salida difícil como la de Nava en la que ellos se van a jugar seguramente mucho para salvarse. Nuestro objetivo es tratar de seguir en la misma línea en casa y, aunque la temporada está siendo muy buena y ya tenemos los deberes hechos, no hay que conformarse y aun queremos un poquito más. Eso pasa por ganar fuera de casa.

- ¿Qué le ocurre al equipo fuera de casa para que le cueste tanto sacarlos partidos adelante?

- Los partidos los preparamos igual. Llevo mucho tiempo dándole vuelta a lo mismo y siempre nos afectan esos diez o doce minutos en los que nos salimos del partido lejos de casa porque el equipo contrario propone mucho más. Eso hace que el equipo local se vaya de 5 o 6 goles y luego, con nosotros a remolque, es muy difícil llegar al final con marcadores ajustados para poder sacar algo positivo. Al estar tan bien en casa se nos nota mucho más lo de fuera pero otros equipos que están cerca de nosotros quizás llevan dos partidos ganados más que el Cisne fuera y no están tan bien como locales.

- La fase de ascenso no era ni mucho menos un objetivo pero tal y como está la temporada imagino que la ilusión es grande al mantenerse con opciones.

- Tenemos que intentar motivarnos y no dar la temporada por acabada al haber hecho los deberes, sino serían dos meses de competición muy aburridos en los que no nos jugaríamos nada. No hace falta tampoco exigirnos el play off, pero si podemos ser séptimos en lugar de octavos, vamos a ir a por ello. Mientras que las matemáticas nos permitan optar por algo, lo vamos a pelear. Aun quedan jornadas y aunque no nos metamos en el play off la motivación pasa por mejorar a domicilio.