Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Íker Alegre: "En tres semanas debería estar ya jugando"

Íker Alegre, durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Íker Alegre comienza a ver la luz al final del túnel. Esta semana se cumplirán por fin esos 6 meses que son necesarios para que el jugador pueda volver sin riesgo de recaída al trabajo y el centrocampista está cada vez más próximo a volver.

- Semana especial para usted con esos seis meses que por fin se cumplen.

- Según me dijo el doctor esta lesión comprendía un tiempo de baja de entre 6 y 8 meses y ahora ya hemos agotado ese primer plazo. Yo ya estoy entrenando ya casi con total normalidad con el grupo y por ahora las sensaciones son buenas.

- ¿Cuándo se ve jugando?

- Prefiero no marcarme una meta porque las sensaciones van a ser las que me digan cuando voy a estar dispuesto para poder volver. Pero yo creo que en dos o tres semanas debería estar ya jugando si todo va como hasta ahora.

- ¿Entrena con dolor o todo va bien en el día a día?

- No. El lunes ya completé el entrenamiento completo y las sensaciones ya fueron buenas. Yo me exigí un poco más en todos los aspectos ofensivos y defensivos porque hasta ahora iba con un poco más de cautela porque todo estaba un poco reciente y había que tratar de evitar choques. Todo ha ido bien y en ese aspecto soy optimista.

- ¿Qué resultó peor para usted, perderse los partidos o la falta de rutina en los entrenamientos?

- Diría las dos cosas. Entre semana estás haciendo siempre trabajo al margen y después llegar el fin de semana y no poder ayudar a los compañeros. Es duro pero ahora ya veo la luz al final del túnel y espero que todo siga yendo bien y pueda volver lo antes posible.

- Usted llegaría casi como el refuerzo de lujo que le vendrá muy bien al equipo en este tramo final. ¿Cómo de cerca ve ese play off?

- Yo en ese aspecto siempre soy muy optimista. El equipo ha mantenido una regularidad durante todo el año y no parece que los equipos de atrás se estén acercando en exceso a nosotros y eso ha jugado a nuestro favor hasta en los momentos de flaqueza. Ahora tanto Mario (Barco) como yo vamos a poder ayudar al equipo a seguir en esa dinámica en la que creo que vamos para arriba tengo en juego como en el aspecto físico. Si no cambia nada el equipo debería estar en los puestos de arriba al final de la temporada.

- Después de tanto tiempo parados lo que les hace falta es ritmo y de eso llegarían sobrados en un hipotético play off.

- Sí. Los jugadores por mucho que entrenemos o hagamos físico en el gimnasio, al final lo que nos da esa chispa y ese ritmo es el jugar partidos y seguro que vamos a tenerlos los dos para coger ese ritmo y ayudar al grupo.

- En su parcela cuando regrese tendrá mucha competencia. Eneko está contando mucho para Luisito desde su llegada en enero, Álex González también está teniendo protagonismo y Añón es fundamental también arriba.

- Claro, pero eso es muy bueno para el equipo también. Cuanto más gente tengamos y mejor lo haga querrá decir que el equipo irá para arriba. En lo personal eso tampoco es algo que me preocupe ahora. Lo primordial para mí es poder volver a jugar y si con ello puedo ayudar al equipo, entonces la alegría sería doble.

Compartir el artículo

stats