21 de marzo de 2017
21.03.2017
Motor

El JKN Competición presenta su nuevo coche

Estará pilotado por José Manuel Baqueiro

21.03.2017 | 02:42
Presentación del coche para el rally. // FdV

El pabellón de Ponte Caldelas acogió este fin de semana la presentación del equipo JKN Competición, formado por José Manuel Baqueiro (piloto) y Marcos Díaz (copiloto). El equipo de Ponte Caldelas apuesta fuerte para esta temporada con un nuevo coche que es capaz de desarrollar cerca de 200 caballos.

El acto fue todo un evento en la capital del Verdugo, pues consistió en una cena y un espectáculo de luz y sonido. A la presentación asistieron más de 200 personas, de las que y entre el público estaba el alcalde, Andrés Díaz.

El equipo JKN surgió en el año 2014 en el marco del rally Rías Baixas, en lo que participó a modo de "experiencia piloto" con un Citroen ZX. En estos tres años logró consolidarse en el panorama del motor gallego y ahora espera dar un salto de calidad poniendo en la carretera un vehículo basado en el Ford Escort MK1 de 1968 que combina versatilidad y potencia.

En opinión de Marcos Díaz estamos "delante de un coche puro de rally y con magníficas prestaciones en el que llevábamos tiempo trabajand". La intención es comenzar a rodarlo este año para ya el próximo incrementar el nivel de exigencia. Así, en esta nueva etapa, el equipo caldelán participará en dos pruebas del Campeonato de España de Rallys, en tres o cuatro del Gallego y realizará, al completo el Campeonato Gallego de Rally de Montaña, un calendario en el que, desde el año pasado, está incluida Ponte Caldelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Omeprazol: Los errores más frecuentes en su uso

Para consumir de forma correcta y responsable este medicamento debes desterrar varios mitos

Ejercicios clave para aliviar el dolor de espalda

Es necesario mantener un cuidado activo de la zona a...

Crean un "tatuaje biomédico" capaz de detectar tumores

Este implante, colocado bajo la piel, cambia de color al...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine