Pocas veces una competición deportiva estuvo tan igualada. A falta de ocho jornadas para el final, el Grupo 5 de la Primera Autonómica presenta una lucha encarnizada entre cuatro equipos por quedarse uno de los tres puestos que dan acceso a la Preferente Autonómica el próximo curso. Campo Lameiro, Beluso, Amanecer y Marcón Atlético empatan en lo alto de la tabla a 49 puntos. Y, por si fuera poco, tan solo cuatro por detrás, con 45, se sitúan el Cambados y el Umia, todavía con opciones intactas de sumarse a la pelea.

Las últimas ocho fechas prometen emociones fuertes dentro de la categoría. A día de hoy, el que mejor lo tiene es el Campo Lameiro, que ha superado su record de puntos en la categoría y sueña con ascender a Preferente. El equipo dirigido por Romario se colocó de líder el pasado domingo al aprovechar los pinchazos de Marcón y Beluso, que no pudieron sumar la victoria en casa. El cuadro verde es el que mejor diferencia de goles tiene y esta semana afronta un partido trascendental ante el Amanecer. De ese duelo, uno de los dos saldrá tocado. Además, al Campo Lameiro le resta otro encuentro contra un rival directo. Será el que le medirá contra el Umia en casa, en la antepenúltima fecha.

Mientras, el Marcón Atlético sufrió la cruz de la jornada. El equipo blanquiazul cayó 1-3 contra el Umia y pasó del primer puesto al cuarto. Este domingo tiene la oportunidad de resarcirse ante el Ponteareas, al que visita.

Al margen de este encuentro, el equipo de la capital de la provincia tiene un calendario complicado, con visitas al Pontevedra B o Domaio, que se juegan el descenso, o Beluso, un enemigo directo. Asimismo, el conjunto dirigido por Oliveira también tendrá que recibir en casa al Cambados, otro de los que acechan las posiciones de ascenso.