Marcón Atlético-Umia

Primera defensa del liderato del Marcón Atlético, que hoy se pasa al horario matutino para medirse a un Umia peligroso que tras superar un bache que le ha hecho perder muchas posiciones hace varias semanas, ahora acumula ocho jornadas consecutivas sin perder. Los de Barrantes no pierden lejos de casa desde el pasado 17 de diciembre en Cuntis, por lo que el equipo que entrena Luis Oliveira tendrá un importante obstáculo delante para mantener su buena racha y dormir líder una semana más.

CCD Chain-Campo Lameiro

El Chain, sumido en una racha más que negativa de un punto de los 18 últimos posibles, recibe hoy la visita del Campo Lameiro. El cuadro verde tiene la oportunidad de dejar prácticamente descartado a uno de los aspirantes a las plazas de ascenso de conseguir una importante victoria hoy en A Gándara. El Campo Lameiro está en un excelente momento de forma y tras siete jornadas sin perder sigue ilusionado con la idea de conseguir el ascenso.

Cambados-Pontevedra B

En el peor momento de la era Tonete en el banquillo del filial granate, el Pontevedra B juega en un campo complicado en el que tratará de sacar los tres puntos para volver a sacar la cabeza de los puestos de abajo de cara a los temidos descenso por arrastre.

Candeán-Atlético Cuntis

Con cada vez menos margen de maniobra y seis derrotas seguidas a sus espaldas el Cuntis viaja hasta A Madroa para tratar de salir del pozo ante un rival de mitad de tabla.

Pontevedra Juv-Rácing de Ferrol

El Pontevedra juvenil tiene hoy en casa la oportunidad de poner tierra de por medio y afianzar su posición de ascenso a División de Honor a costa de un Rácing de Ferrol que es rival directo y se encuentra un punto por debajo.

Tras una primera etapa celebrada ayer en Bueu, el monte de A Escusa (Poio) acoge hoy el segundo día de la Liga Española de orientación en Bicicleta de Montaña, que también es campeonato gallego. A las 9.30 horas arranca la prueba en la que hay inscritos más de 150 personas y que organiza el Club Aromon Pontevedra.