El Real Valladolid B visitará el próximo domingo a partir de las 17 horas Pasarón en un duelo clave para aportar claridad sobre la cuarta plaza del Grupo I. Y lo hará sin uno de sus grandes activos. El joven extremo diestro David Mayoral se marchó ayer cedido al UCAM Murcia de Segunda División. El conjunto murciano había solicitado su préstamo para cubrir la baja del excantereno del Dépor, Luis Fernández, lesionado de la rodilla y que no podrá jugar en lo que resta de temporada.

De este modo, el Real Valladolid oficializó ayer la cesión del abulense hasta final de curso a otro conjunto, al mismo tiempo que anunció la renovación del jugador hasta 2020. Da la casualidad de que el UCAM es un rival directo del conjunto pucelano en la Liga 123. El equipo blanquivioleta es séptimo, pero tiene a siete puntos a un conjunto universitario que pelea por no regresar el año que viene a la Segunda División B.

Así, el técnico gallego Rubén Albés se queda sin su segundo máximo goleador en el momento decisivo de la temporada. El jugador, indiscutible en el carril diestro del ataque del Promesas, ha anotado siete goles en lo que va de liga. Con dos dianas más, solo Higinio le supera. Mientras, el tercer anotador es Santi Samanés, con seis.

David Mayoral ya debutó en Segunda División esta temporada. Lo hizo disputando unos minutos del encuentro entre Valladolid y Oviedo.