El fabuloso desempeño de Aitor bajo los palos, sobre todo en la segunda parte, le sirvió al Izarra para sumar un punto ante el Boiro ayer en su visita a tierras gallegas. El guardameta del equipo blanquiazul frenó el ímpetu del cuadro local con varias paradas de mérito, entre ellas un penalti en el minuto 89. Los pupilos de Borja Jiménez supieron reponerse al tanto inicial de Pedro Beda y empataron en el minuto 33 de la mano de Álex Hinojosa antes de la exhibición de su portero.

El equipo local comenzó dominando el choque. Pedro Beda tan solo necesitó de cuatro minutos para inaugurar el marcador de Barraña con un tiro perfecto desde la frontal que sorprendió a Aitor.

El tanto reforzó todavía más a un Boiro que firmó unos minutos brillantes, pero los hombres de Fredi no fueron capaces de crear ocasiones claras más allá de un tiro lejano de Pedro Beda que Aitor detuvo en dos tiempos.

El Izarra se recompuso y poco a poco empezó a asomar por el área de Pato. Tras un par de avisos, Álex Cacho emergió por la banda izquierda y conectó con Álex Hinojosa dentro del área, que no perdonó e igualó el choque.

El Boiro recuperó sensaciones en la segunda parte y volvió a acaparar el balón. El conjunto local metió en su área a un equipo navarro cada vez más replegado. Mediada la hora de partido, los hombres de Fredi tuvieron una doble ocasión con un tiro de Juanpa al que respondió Aitor y otro de Pedro Beda al que nuevamente respondió el guardameta visitante. De nuevo el delantero brasileño apareció al espacio pero Maestre se cruzó en su camino para enviar a córner.

El asedio se intensificó todavía más en el tramo final y Jimmy fue objeto de penalti en el minuto 89. Rubén Rivera ejecutó y Aitor paró para salvar un punto para el Izarra.