No podía ser otro. Si más del 70% de los goles del Pontevedra han llegado en las segundas partes, es lógico que Mario Barco, máximo goleador del equipo, destaque en esta faceta de anotador en las mitades finales.

El atacante de Calahorra ha marcado a partir de los descansos nueve de sus 11 tantos. Barco tan solo ha sido capaz de perforar la meta rival antes del intermedio ante el Tudelano (minuto 17) y Arandina (minuto 45). Precisamente esas fueron las dos únicas victorias del equipo a domicilio en lo que va de temporada.

En contraposición, el punta calagurriano ha marcado tras el descanso a Mutilvera (dos), Palencia, Izarra, Ponferradina, Somozas, Coruxo, Boiro y, por último, al Burgos el pasado domingo. Es decir, un total de nueve dianas, lo que indica que el 81,8% de sus goles llegan a partir del ecuador.

En una tesitura similar se mueve Javi Bonilla. El lateral izquierdo del equipo es el segundo máximo anotador de entre las filas granates. Ha logrado anotar cinco tantos, todos de penalti menos uno. De ellos, cuatro han llegado en las segundas partes: ante el Racing de Ferrol, la Ponferradina, la Arandina y el Boiro. El único que anotó en el primer acto fue la pena máxima ante el Guijuelo, justo en el añadido.

Otros que destacan a partir del ecuador del encuentro son Álex González (dos), Álex Fernández e Íker Alegre (uno cada uno), que han marcado todos sus tantos en las segundas mitades.

En el lado opuesto se sitúan Mateu Ferrer y David Añón. Los dos atacantes acumulan tres dianas oficiales en lo que va de liga. El balear, pese a que suele partir desde el banquillo, marcó dos de ellas en la primera parte (ante Osasuna B y Somozas) y una, en el segundo acto (contra el Guijuelo, en el primer partido).

Añón también ha tenido más fortuna en los primeros 45 minutos. El extremo coruñés anotó el primer gol ante el Palencia y contra el Coruxo, mientras que puso el 3-1 contra el Somozas, ya en el segundo acto. Mientras, Jacobo Trigo no tiene preferencia por un período u otro, ya que ha materializado un tanto en cada uno de ellos. Por último, Portela y Mouriño anotaron sus goles en la primera parte.