El de este sábado es uno de esos partidos en los que las familias preparan las cámaras de vídeo. No hay un derbi más próximo que el que juegan dos personas de la misma sangre y eso es lo que se vivirá este sábado en el Pabellón Municipal (20.30 horas) en el duelo entre la Sociedad Deportiva Teucro y el BM Torrelavega.

El "derbi de los Hernández" pondrá cara a cara a Dani (Teucro, 36 años) con José Carlos (Torrelavega, 31 años) en un partido de contrastes y mucha emoción al que los dos equipos llegan cómodamente instalados en la zona alta de la clasificación. Entre ambos jugadores acumulan más de mil goles en competición nacional en los últimos cinco años siendo esta campaña también muy prolífica en ataque con 84 dianas de Dani frente a las 93 del pequeño de los dos hermanos.

Para el veterano Dani Hernández, uno de los pilares del equipo teucristas en las tres últimas temporadas, el choque tendrá ese extra de motivación que solo su hermano puede darle. "Ya nos hemos enfrentado unas cuantas veces. Mi hermano está haciendo un gran año desde el extremo izquierdo del Torrelavega y lleva ya dos o tres años muy bien en el aspecto goleador (es el máximo goleador de su equipo). Desgraciadamente lleva ahora más goles que yo incluso. Coincidimos juntos en Asobal, después nos hemos encontrado en Plata y ahora otra vez. Nos pelearemos como siempre y nos daremos algún golpe de más porque como siempre ocurre en estos casos donde hay confianza, siempre se pega un poquito más incluso", dijo el teucrista.

En cualquier caso Dani tranquiliza a los aficionados pontevedreses recordando que el balance de victorias entre hermanos, de momento es favorable al mayor. "En duelos directos sin duda gano yo. Aunque es verdad que he tenido la suerte en estos años en Plata de o ascender, o jugar el play off de ascenso, entonces mis equipos siempre han tenido mejores resultados, espero que se mantenga", aclaró.

Pero el Torrelavega es mucho más que el pequeño de los Hernández. Para Dani se trata del "el equipo revelación de la liga. Están haciendo muy bien las cosas y a mí ya me sorprendió que hace dos años descendieran de Plata porque tenían muy buena plantilla. Consiguieron mantener el grupo para ascender desde Primera Nacional, con todo lo difícil que es, y ahora realizaron dos buenos fichajes para esta categoría. Creo que tienen una de las mejores defensas del campeonato, juegan a pocos goles y a un ritmo lento que hace de ellos un equipo muy peligroso".

Un gran momento azul

El partido entre Dani y José Carlos llegará en el momento más dulce de la temporada para el Teucro. Los pontevedreses acumulan ya 16 jornadas consecutivas sin perder (victoria en Torrelavega incluida) y lo han ganando todo en casa esta campaña. Aun así, Dani Hernández no ve euforias en la plantilla porque "todavía queda lo más difícil de la temporada. El objetivo del ascenso a Asobal es muy bonito y genera mucha ilusión pero no se ve todavía muy cerca. El calendario que nos queda al final de liga es muy duro y todavía puede pasar de todo. Lo que sí te da ganas esta buena racha es de seguir igual en el día a día y de afrontar cada partido como una final. Tuvimos la suerte de que en la última jornada el Palma del Río perdió y se quedó a 3 puntos pero aun así nosotros tenemos que saber que como perdamos un partido ya nos la vamos a tener que jugar contra ellos en su cancha", concluyó el lateral.