Las borrascas que azotaron sin compasión durante este fin de semana las costas gallegas y las condiciones en la Ría de Pontevedra a la hora prevista de la salida de la segunda etapa de la Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que correspondía organizar al Real Club de Mar de Aguete eran de vientos conatantes de 28 nudos con rachas de hasta 50 y mar gruesa de casi 4 metros (increíble para el interior de una ría), con previsión de ir en aumento con lo cual el Comité de Regata y organizador decidieron anular definitivamente la etapa.

La jornada no quedó en blanco, ya que en el Real Club de Mar de Aguete se organizó para los participantes unas charlas/coloquios de Reglamento de regatas y sistema de compensación de regatas de cruceros con gran asistencia, siguiendo con el espíritu de promoción y formación de este evento.

Como la etapa era puntuable para el Trofeo Concello de Marín que puntuaba conjuntamente con la etapa de la Escuela Naval, la organización sí que en este caso la aplaza para otra de las etapas restantes donde organizará un recorrido de paso por Marín. La próxima jornada tendrá lugar el próximo sábado 18 de febrero.