Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edu Sousa: "Cuando lleguen los goles todo se verá de manera diferente"

El guardameta dice no ver ansiedad en sus compañeros por la sequía goleadora y mantiene un discurso optimista

Edu, durante un partido de liga en Pasarón. // Rafa Vázquez

El pasado domingo Edu Sousa encajó cuatro goles por primera vez desde que viste de granate. El guardameta tudense vive el bache de resultados del equipo desde una perspectiva muy diferente a la de sus compañeros.

- ¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo tras la dolorosa derrota del domingo?

- Bien, una vez que pasan los días y las cosas se enfrían puedes analizar un poco mejor todo lo que pudo suceder junto al míster. Lo hablamos, lo corregimos y a partir de ahí, a pensar en el partido del Izarra y no darle más vueltas. Fustigarnos por haber perdido 0-4 sería un error por nuestra parte. Lo que hicimos ayer (por el lunes) simplemente fue hablarlo para corregir nuestros errores y empezar a entrenar duro para el próximo partido.

- De la derrota ante la Cultural se aprendió mucho. ¿Ésta también ayudará a que el equipo crezca?

- Por su puesto. Personalmente pienso que de cada domingo puedes sacar un aprendizaje nuevo, ganes o pierdas. Cuando pierdes cabe más todavía, porque siempre habrá más cosas que corregir. Después de haber caído en León el equipo pasó por una buena racha y esperemos que ahora pueda suceder lo mismo. Estamos convencidos de ello porque el vestuario está con confianza y unido para revertir la situación.

- Contra el Celta B y el Rácing de Santander se perdieron los dos partidos y la Cultural también les ganó con autoridad. ¿Es tanta la diferencia con estos tres primeros clasificados?

- Si ellos están ahí arriba y todavía no se movieron de ahí, es por algo. Si nos ponemos a repasar sus plantillas jugador por jugador es obvio que tienen a futbolistas de muchísima calidad que en esta categoría marcan las diferencias. Pero tampoco hay que olvidar que el Pontevedra no se movió tampoco del cuarto puesto y se ha mantenido ahí siempre aún perdiendo el otro día de la manera que perdimos. La diferencia está en que ellos han sido más regulares que nosotros.

- ¿Eso quiere decir que el techo del Pontevedra está en el cuarto puesto?

- Nosotros no tenemos que ver más allá que donde estamos ahora. Si ganamos el próximo partido seguro que las cosas se ven de otra manera, en cuestión de dos partidos todo puede cambiar mucho. Es pronto para decir si tenemos que mirar para arriba o para abajo.

- En esta problemática que hoy viven con el gol y en la que el portero poco puede solucionar ¿cómo se vive la situación bajo los palos?

- Es una circunstancia que se está dando ahora y que por desgracia se está prolongando desde hace semanas pero yo insisto en que no se puede achacar a nada. Hay veces que uno en tu trabajo no consigues afinar al 100% con el objetivo, pero eso no nos tiene por qué crear ansiedad. En cualquier momento llegará ese gol e igual cuando lo haga vienen tres seguidos y todo se verá entonces de manera diferente. Lo más importante de todo es que de esos cuatro partidos en los que llevamos sin marcar gol, en dos de ellos tampoco hemos perdido así que de eso se tiene que sacar también una lectura positiva.

- ¿No ve usted ansiedad en ninguno de sus compañeros entonces?

- Lo que veo en mis compañeros yen el cuerpo técnico es ganas de mejorar y de corregir. Todos queremos ya que llegue el siguiente partido para tratar de ganar. Veo mucha ilusión y muchas energía para tratar de hacerlo bien y eso personalmente a mí me tranquiliza porque sé que cada uno de mis compañeros y miembros del cuerpo técnico están tranquilos y nada preocupados por esta situación de cuatro semanas sin ganar o sin hacer gol. Lo importante es seguir trabajando y tener ganas de hacerlo bien.

Compartir el artículo

stats