El Arxil visita hoy a partir de las 13 horas la cancha del Lima-Horta Barcelona. El Pavelló Virolai acogerá el duelo entre dos equipos que aspiran a estar en la parte alta de la tabla.

El conjunto catalán es quinto clasificado con nueve victorias. Una menos tiene el Arxil, que pretende volver a ganar a domicilio para confirmar su despertar después de una mala racha. La llegada de Arantxa Mallou coincidió con el resurgir del conjunto verde, que acumula dos triunfos seguidos y quiere sumar un tercero.

En el partido de ida el Arxil logró imponerse con dificultades por un escueto 72-68. A ese resultado se aferran las pupilas de Mayte Méndez como espejo en el que mirarse en el duelo contra un Lima-Horta que ha ganado todos sus encuentros como local salvo la visita del Aros Patatas Hijolusa. Oviedo, ADBA, Ponce Valladolid, Cortegada, Añares Rioja y Ensino han caído en el Barcelona y el Arxil tendrá que ofrecer su mejor versión si no quiere correr el mismo destino.

El conjunto catalán tiene fortaleza en el juego interior con Ana Alonso Singer y Gala Mestres, pero también maneja buenos registros en los lanzamientos de tres, con un porcentaje de casi un 30%.