El entrenador del Pontevedra Luisito no ocultaba ayer su fastidio por la derrota ante el Racing, pero sí se notaba que el técnico no estaba para nada defraudado con el trabajo realizado por su equipo, más bien todo lo contrario. "Sinceramente, creo que no merecimos perder", aseguró, "nos enfrentamos a un muy buen equipo, muy bien estructurado defensivamente" y, aún así, el Pontevedra fue quien de "llegar muchísimo" y poner en serios apuros la portería cántabra.

Se lamentó de la falta de puntería arriba, dado que el portero del Racing (tampoco Edu) no tuvo que hacer ayer grandes intervenciones: "Todas las ocasiones que tuvimos las echamos fuera, eso es lo que más me duele", explicó. "Estoy fastidiado porque creo que estuvimos a un nivel muy alto, fue un partido de toma y daca, pudo caer para cualquiera de los dos, pero cometimos un error garrafal en el gol de ellos y aún así el equipo se repuso, si algo tiene este grupo es que no da un paso atrás, y aún tuvimos ocasiones para ganar hasta la última jugada del penalti a Mateo", añadió. El técnico cree que sí hubo pena máxima al delantero del Pontevedra al final del partido pero aclaró que "estaría mal por mi parte echarle ahora la culpa de la derrota al árbitro, yo no lo voy a hacer"

"Yo a los futbolistas no les puedo recriminar absolutamente nada", dijo. "Cuando un equipo da todo lo que tiene y cada futbolista da su mejor versión poco más le puedes pedir, estoy fastidiado por perder pero esta es la línea a seguir hasta final de temporada y a ver hasta donde vamos a llegar", añadió el entrenador granate.

El alto ritmo que tuvo el encuentro también fue motivo de análisis por parte de Luisito quien explicó que "fue un partido frenético, de ida y vuelta" con grandes ocasiones a favor del Pontevedra y también con alternativas para el Racing "que también tiene dinamita arriba y si estos no te hacen algún peligro pues apañados vamos". Por eso cree que "yo al equipo no le puedo reprochar nada, a nivel defensivo estuvimos muy bien" y si tiene que buscar un único pero entre los suyos subraya que "quizá el único error que cometimos y que traté de corregir en el descanso, fue que les dije que tras recuperación de balón dar un pase más antes de atacar, porque igual estábamos atacando muy precipitadamente y no hicimos muy bien los despejes". De hecho, recordó que el gol viene de uno de esos rechaces malos.

El técnico también respondió a las preguntas de los periodistas sobre si está notando la ausencia de Mario Barco arriba: "Pregúntale a Viadero si está notando la ausencia de Aquino o a Rubén de la Barrera si cuando no juega Gallar o Benja si lo nota, o al entrenador del Celta B cuando le quitan a Borja Iglesias...". "Yo con lo que tengo vamos a ir a muerte hasta el final, es evidente que Mario tiene unas características muy particulares y Mateo es otro futbolista con otras características diferentes, pero yo ahora sería un cabrón si dijese que perdimos porque no jugó Mario", añadió. "Hay que ser justos y honestos con este plantel", dijo.

"El equipo compitió muy bien, no le puedo poner ningún pero, hizo todo lo que entrenamos", aseguró, "no les puedo reprochar nada", y considera que "jugando así siempre vas a estar más cerca de ganar que de perder".

Luisito reconoció que con la marcha de Gonzalo el club tendrá que hacer algún fichaje en la campaña de invierno para cubrir su plaza.