Nueva victoria para la Sociedad Deportiva Teucro. Y van trece en los últimos catorce encuentros. El conjunto pontevedrés fue capaz de imponerse en un partido que era más difícil de lo que a priori parecía por la entidad del rival.

De hecho, el Covadonga logró mantenerse en el encuentro durante toda la primera mitad, en la que incluso amenazó con llegar a empatar a un Teucro que empezó gamnando desde el minuto inicial.

Al conjunto teucrista le costó arrancar en un inicio de partido muy trabado, en el que el cuadro gijonés trató de imponer un ritmo lento ante el que el Teucro también supo responder. Dani Hernández comandó el juego azul en el comienzo mientras Miguel Paraja hacía de impulsor del Grupo Covadonga a base de tantos.

Sin embargo, superado el ecuador del primer tiempo, el Teucro se despegó en el marcador (7-11) con un tanto de Medina a la contra. De ahí se pasó al 11-14 definitivo en el primer acto que el equipo dirigido por Quique Domínguez supo aguantar en los últimos dos minutos.

Tras el período de asueto, el Teucro encontró a sus extremos y logró un parcial de 1-4 que lo disparó más si cabe en el encuentro. Tres goles de Borja Méndez colocaron al equipo pontevedrés 12-18 en el marcador.

La ventaja no se podía escapar y la escuadra azul supo jugar con los tiempos del partido para administrar su cómodo colchón y lograr un triunfo de oro.