Vuelta a la competición para el Poio Pescamar tras un mes y medio de parón por vacaciones. El conjunto poiense vuelve a disputar un partido oficial y lo hace rindiendo visita al UCAM Murcia mañana a partir de las 18 horas.

Hasta la comunidad murciana se desplaza la expedición del Poio, que cuenta con la novedad de la portera Mónica González, procedente del Cidade de Pontevedra de Segunda División. La cancerbera llegó en este mercado invernal como sustituta de garantías de la internacional española Silvia Aguete y apuesta de futuro por parte del club poiense.

Por lo demás, el técnico Marcio Santos cuenta con la misma plantilla que disputó los doce primeros partidos ligueros y que llegó al parón en el noveno puesto, con 18 puntos, gracias a sus cinco triunfos y tres empates.

El Poio Pescamar llegó a finales de noviembre con una tendencia positiva antes de afrontar el receso de diciembre. Las chicas entrenadas por Santos sumaron cuatro puntos en los dos últimos partidos.

Un empate (2-2) en el campo del tercero, el Ciudad de Alcorcón, y una contundente victoria (6-0) ante el Majadahonda le hicieron recuperar algunos puestos en la tabla y poner fin a la mala dinámica que las rojillas acumulaban desde la jornada 5. Tras la derrota (4-1) en esa fecha ante la Universidad de Alicante, el Poio comenzó un declive que le hizo abandonar las posiciones de cabeza.

Sin embargo, esa crisis parece estar superada y ahora el cuadro pontevedrés lucha de nuevo por colocarse entre los ocho primeros clasificados. Enfrente estará un UCAM Murcia que lucha por abandonar los puestos de peligro. El conjunto universitario tiene ocho puntos, pero logró sus dos únicas victorias en sus últimos encuentros como local.

Por su parte, la Segunda División femenina vuelve a la competición y con ella, el Leis San Narciso. El conjunto pontevedrés visita hoy a partir de las 16 horas el Pabellón de Vicálvaro para enfrentarse al Artilleros Moratalaz en la décimocuarta jornada.

El cuadro madrileño es un equipo que se mueve en el grupo medio de la clasificación. Llega al encuentro con 16 puntos, pero combina buenos y malos resultados de una forma muy irregular. Es de esos equipos que o ganan o pierde, ya que sólo ha empatado en uno de los trece choques disputados hasta la fecha. Además, sus cifras de goles son muy parejas, ya que ha recibido 38 goles y marcado 34.

El Leis parte esta madrugada, debido al horario del partido, con el objetivo de que las jugadoras lleguen lo más descansadas posible al encuentro.

El técnico Raúl Jiménez se mostró optimista ante el partido, pero un tanto preocupado por la irregularidad del rival, que le hacía desconfiar de cuál de las versiones del Artilleros se va a encontrar. En cualquier caso esperaba que sus jugadoras mostraran su cara buena y pusieran en aprietos al rival.

Una victoria del Leis le acercaría a la zona templada de la clasificación. Las únicas bajas para el encuentro son las conocidas de Bibi y Yoli.