El Marín Peixegalego buscará en este mes de enero un refuerzo con el que tratar de mejorar su rendimiento en la segunda vuelta de la competición. Los marinenses anunciaron ayer la baja federativa del exterior norteamericano, Alec Kobre, quien retorna a su país debido a una oferta laboral en su universidad de origen.

De este modo el Peixegalego abre la puerta a la llegada de un nuevo jugador con el que poder reforzar sus filas y que pueda mejorar las prestaciones de un Kobre que llegó como especialista desde la línea de tres pero que no terminó de dar el rendimiento adecuado para conseguir que su equipo avanzase en una faceta en la que en este curso está demostrando ciertas debilidades.

Los de A Raña tienen la oportunidad de sondear el mercado tanto nacional como internacional para tratar de atraer a sus redes a un especialista de larga distancia que sea capaz de desbloquear los partidos que hasta ahora se la han ido atascando para dar un paso al frente en su objetivo de la permanencia.

Kobre ya no estará esta noche en San Sebastián para disputar el choque que sus ya ex compañeros disputan a partir de las 21 horas contra el Retabet en el que será el último partido de liga del 2016 y de la primera vuelta. Los números del escolta californiano en Marín fueron de 4,9 puntos, 0,9 rebotes en una media de 15 minutos por choque en el total de sus 10 apariciones con el equipo azul.

Esta es la segunda baja de un jugador americano que los de Javi Llorente han dado esta temporada después de dejar salir tras el primer mes de competición al ahora jugador de LEB Plata en Sammic, Joe De Ciman, puesto que precisamente fue ocupado poco tiempo después por Kobre.