El hipódromo de Campañó fue ayer pista de carreras para la celebración del ciclocross Concello de Pontevedra, prueba puntuable para el campeonato gallego de la modalidad y que contó con la participación de unos 250 corredores.

La mañana arrancó desde bien temprano con la participación de los cadetes, donde Mario Fernández (O Rosal) fue el más rápido de la jornada con amplia ventaja sobre sus principales perseguidores en la categoría masculina y Ana Mafalda en la femenina. A continuación fue el turno para los masters 40, 50 y 60, con victorias de Manuel Armada, Marcial Rodríguez y Valeriano Carrera.

En la segunda manga fue el turno para masters 30y féminas junior y élite donde reinaron Luciano Carretero, Jessica Silva e Isabel Castro. Esta última se consagró con su victoria como campeona de la general en la categoría élite de mujeres.

El plato fuerte se reservó para el final con la participación de los corredores élite y Sub23, prueba en la que fueron de la partida rostros conocidos como el del ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro.

Tras la prueba junior masculina que dominó el vigués Guillermo García, se lanzaron a la pista los mayores con una emocionante carrera que se llevó Samuel González, segundo en la general, quien le ganó la partida a su compañero de equipo y líder del autonómico Mauro González, que finalizó fuera del podio en la cuarta posición. Óscar Pereiro, por su parte, terminó en la undécima posición.