El técnico del Boiro, Fredi Álvarez, calificó de "excesivo castigo" para su equipo el cuatro a cero que reflejaba al término del partido el marcador de Pasarón. "Pero bueno, esto es fútbol y los últimos cinco minutos para nosotros prácticamente sobraron", añadió. "Hasta ahí lo hemos intentado, tratamos de meternos en el partido con algún gol para achuchar al Pontevedra en los últimos minutos pero no hemos sido capaces y es verdad que al final los últimos minutos sobraron y ampliaron la ventaja".

El técnico del equipo del Barbanza cree que el Pontevedra "no nos hizo daño hasta los últimos doce o diez minutos, pero hasta ahí no nos había hecho ninguna ocasión de gol". "Lo que pasa es que claro, cuando se te ponen por delante en el marcador tienes que exponer y te brindas a dejar más espacios, pero hasta el minuto ochenta yo no contemplo situaciones de peligro del Pontevedra, sí a partir del minuto ochenta en la que ya el cansancio acumulado y la falta de intensidad de al final ver que no éramos capaces de levantar sí que produjo más acercamientos y el aumento del marcador, pero la segunda mitad, con el dos cero, no vi ocasiones del Pontevedra". "También es verdad que no las ví del Boiro", reconoció, "sí que hubo dominio pero poca pegada".

Fredi añadió que "las áreas deciden". "Ellos ponen dos centros y crean un penalti y un gol y nosotros con muchísimos acercamientos al área rival no hemos hecho ni uy prácticamente, y esa es la diferencia actualmente entre un equipo y otro", finalizó.